Mostrar el registro sencillo del ítem
Duelo y depresión en adolescentes desde el enfoque psicodinámico
dc.contributor.advisor | Moreno Londoño, Herman Alonso | |
dc.contributor.author | Aguilar Tabares, María José | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T17:32:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T17:32:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4393 | |
dc.description | 17 Páginas : figuras ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa de inflexión del desarrollo humano, por lo tanto comprende un sin número de disfuncionalidades y aflicciones que pertenecen a su naturaleza, una de estas son los trastornos depresivos y los comportamientos de duelo que marcan sustancialmente los factores físico, cognitivos y conductuales del adolescente. En el desarrollo del presente artículo se describe el proceso de duelo y depresión en la fase de la adolescencia desde el enfoque psicodinámico albergando un análisis teórico de las características principales, definición conceptual y antecedentes, evaluando las causas y consecuencias, etapas, y factores de prevención respectivamente. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 17 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Duelo y depresión en adolescentes desde el enfoque psicodinámico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Luto | |
dc.subject.armarc | Perdida | |
dc.subject.armarc | Depresión mental | |
dc.subject.armarc | Adolescentes | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Alvarez Bueno, E. L. (2015). Modelo psicodinámico y modelo sistémico en trabajo social (Bachelor's thesis). | spa |
dc.relation.references | Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de depresión (https://definicion.de/depresion/) | spa |
dc.relation.references | De Vega, J. L. D. D., & Artazcoz, M. G. O. Depresión, suicidio, duelo. | spa |
dc.relation.references | Guillén, E. G., Montaño, M. J. G., Gordillo, M. D. G., Fernández, I. R., & Solanes, T. G. (2013). Crecer con la pérdida: el duelo en la infancia y adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 493-498. | spa |
dc.relation.references | Barrantes, G. (2001). El duelo en la adolescencia. J dolescencia y, 267. | spa |
dc.relation.references | Krauskopof, D. (1999). El desarrollo psicológico en la adolescencia: las transformaciones en una época de cambios. Adolescencia y salud, 1(2), 23-31. | spa |
dc.relation.references | Antonia, I. H., Adelina, R. M., & Bertha, P. P. Adolescencia y Duelo. REVISTA CIENTÍFICA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA. ICSa-UAEH, (4). | spa |
dc.relation.references | Espinosa, L., & Luis, J. (2004). Crecimiento y comportamiento en la adolescencia. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, (90), 57-71. | spa |
dc.relation.references | Gamo Medina, E., & Pazos Pezzi, P. (2009). El duelo y las etapas de la vida. Revista de la asociación española de neuropsiquiatría, 29(2), 455-469. | spa |
dc.relation.references | De Obiols, S. D. S., Obiols, G., & Obiols, S. D. S. (2006). Adolescencia, posmodernidad y escuela. Noveduc Libros | spa |
dc.relation.references | Olmos, T. (1996). Adolescencia: en los límites de lo analizable. Journal Revista de Psicoanálisis, 24, 183- 195. | spa |
dc.relation.references | Aberastury, A., Dornbusch, A., Goldstein, N., Knobel, M., Rosenthal, G., & Salas, E. (1987). Adolescencia y psicopatía. La adolescencia normal. Un enfoque psicoanalítico, 110-126 | spa |
dc.relation.references | Aberastury, A., & Knobel, M. (1984). Adolescência normal. | spa |
dc.relation.references | Sánchez Quimbiamba, A. B. (2018). Etapa de Duelo en Adolescentes de educación Básica Superior de la Unidad Educativa Nelson Isauro Torres de la ciudad de Cayambe en el año lectivo 2017- 2018 (Bachelor's thesis, Quito: UCE) | spa |
dc.relation.references | Martín-del-Campo, A., González, C., & Bustamante, J. (2013). El suicidio en adolescentes. Revista Médica Hospital General México, 76(4), 200-9. | spa |
dc.relation.references | Seoane, A. (2015). Adolescencia y conductas de riesgo. | spa |
dc.relation.references | Martínez Guerra, P. H. (2019). ¿ La adolescencia, duelo o riesgo de depresión?. | spa |
dc.relation.references | Olmos, T. (1996). Adolescencia: en los límites de lo analizable. Journal Revista de Psicoanálisis, 24, 183- 195. | spa |
dc.relation.references | Díaz-Atienza, F., Prados Cuesta, M., & Ruiz-Veguilla, M. (2004). Relación entre las conductas de intimidación, depresión e ideación suicida en adolescentes: resultados preliminares. Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 4(1), 10-19. | spa |
dc.relation.references | Escobar, S. G., de la Cruz Urzúa, D. P., & Monroy, X. V. M. (2007). La medición de la depresión en adolescentes: Una propuesta psicométrica. Psicología y salud, 17(2), 199-205. | spa |
dc.relation.references | Fernández, A. R. (2009). Autoconcepto físico y bienestar/malestar psicológico en la adolescencia. Revista de Psicodidáctica, 14(1), 155-158. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [193]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.