Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Londoño, Herman Alonso
dc.contributor.authorAguilar Tabares, María José
dc.date.accessioned2022-07-28T17:32:54Z
dc.date.available2022-07-28T17:32:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4393
dc.description17 Páginas : figuras ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa de inflexión del desarrollo humano, por lo tanto comprende un sin número de disfuncionalidades y aflicciones que pertenecen a su naturaleza, una de estas son los trastornos depresivos y los comportamientos de duelo que marcan sustancialmente los factores físico, cognitivos y conductuales del adolescente. En el desarrollo del presente artículo se describe el proceso de duelo y depresión en la fase de la adolescencia desde el enfoque psicodinámico albergando un análisis teórico de las características principales, definición conceptual y antecedentes, evaluando las causas y consecuencias, etapas, y factores de prevención respectivamente.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent17 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDuelo y depresión en adolescentes desde el enfoque psicodinámicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcLuto
dc.subject.armarcPerdida
dc.subject.armarcDepresión mental
dc.subject.armarcAdolescentes
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesAlvarez Bueno, E. L. (2015). Modelo psicodinámico y modelo sistémico en trabajo social (Bachelor's thesis).spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de depresión (https://definicion.de/depresion/)spa
dc.relation.referencesDe Vega, J. L. D. D., & Artazcoz, M. G. O. Depresión, suicidio, duelo.spa
dc.relation.referencesGuillén, E. G., Montaño, M. J. G., Gordillo, M. D. G., Fernández, I. R., & Solanes, T. G. (2013). Crecer con la pérdida: el duelo en la infancia y adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 493-498.spa
dc.relation.referencesBarrantes, G. (2001). El duelo en la adolescencia. J dolescencia y, 267.spa
dc.relation.referencesKrauskopof, D. (1999). El desarrollo psicológico en la adolescencia: las transformaciones en una época de cambios. Adolescencia y salud, 1(2), 23-31.spa
dc.relation.referencesAntonia, I. H., Adelina, R. M., & Bertha, P. P. Adolescencia y Duelo. REVISTA CIENTÍFICA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA. ICSa-UAEH, (4).spa
dc.relation.referencesEspinosa, L., & Luis, J. (2004). Crecimiento y comportamiento en la adolescencia. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, (90), 57-71.spa
dc.relation.referencesGamo Medina, E., & Pazos Pezzi, P. (2009). El duelo y las etapas de la vida. Revista de la asociación española de neuropsiquiatría, 29(2), 455-469.spa
dc.relation.referencesDe Obiols, S. D. S., Obiols, G., & Obiols, S. D. S. (2006). Adolescencia, posmodernidad y escuela. Noveduc Librosspa
dc.relation.referencesOlmos, T. (1996). Adolescencia: en los límites de lo analizable. Journal Revista de Psicoanálisis, 24, 183- 195.spa
dc.relation.referencesAberastury, A., Dornbusch, A., Goldstein, N., Knobel, M., Rosenthal, G., & Salas, E. (1987). Adolescencia y psicopatía. La adolescencia normal. Un enfoque psicoanalítico, 110-126spa
dc.relation.referencesAberastury, A., & Knobel, M. (1984). Adolescência normal.spa
dc.relation.referencesSánchez Quimbiamba, A. B. (2018). Etapa de Duelo en Adolescentes de educación Básica Superior de la Unidad Educativa Nelson Isauro Torres de la ciudad de Cayambe en el año lectivo 2017- 2018 (Bachelor's thesis, Quito: UCE)spa
dc.relation.referencesMartín-del-Campo, A., González, C., & Bustamante, J. (2013). El suicidio en adolescentes. Revista Médica Hospital General México, 76(4), 200-9.spa
dc.relation.referencesSeoane, A. (2015). Adolescencia y conductas de riesgo.spa
dc.relation.referencesMartínez Guerra, P. H. (2019). ¿ La adolescencia, duelo o riesgo de depresión?.spa
dc.relation.referencesOlmos, T. (1996). Adolescencia: en los límites de lo analizable. Journal Revista de Psicoanálisis, 24, 183- 195.spa
dc.relation.referencesDíaz-Atienza, F., Prados Cuesta, M., & Ruiz-Veguilla, M. (2004). Relación entre las conductas de intimidación, depresión e ideación suicida en adolescentes: resultados preliminares. Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 4(1), 10-19.spa
dc.relation.referencesEscobar, S. G., de la Cruz Urzúa, D. P., & Monroy, X. V. M. (2007). La medición de la depresión en adolescentes: Una propuesta psicométrica. Psicología y salud, 17(2), 199-205.spa
dc.relation.referencesFernández, A. R. (2009). Autoconcepto físico y bienestar/malestar psicológico en la adolescencia. Revista de Psicodidáctica, 14(1), 155-158.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.