Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Torres, Liliana
dc.contributor.authorSánchez Guerrero, José Jorge
dc.date.accessioned2022-08-02T14:08:05Z
dc.date.available2022-08-02T14:08:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4405
dc.description16 Páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractInicialmente cuando nos referimos a un vínculo amoroso hacemos énfasis en las relaciones de pareja como lo es el noviazgo, teniendo en cuenta, la atracción física, el enamoramiento afectivo y amor de entrega. El noviazgo es la oportunidad de conocer a otra persona con el objetivo de unir sus vidas más allá de las situaciones afectivas. Dentro del mismo debe existir una aceptación total de los defectos que puedan afectar dicha relación para establecer unos valores que determinen el cariño brindado por estas personas. En el siguiente artículo profundizaremos de forma reflexiva sobre la temática dentro de los factores influyentes como lo son la familia y la forma en que se desarrolla el vínculo afectivo en la pareja.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl noviazgo como etapa fundamental en la creación de la familiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcRelaciones de pareja
dc.subject.armarcAmistad
dc.subject.armarcNoviazgo
dc.subject.armarcFamilia
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesMusit, G. y Cava, J. (2003). El rol del apoyo social en el ajuste de los adolescentes, Psychosocial intervention, 12(2), 179-193.spa
dc.relation.referencesNina, R. (2009). El concepto del amor en adolescentes dominicanos. Caribbean Studies, 37(2), 155-166.spa
dc.relation.referencesNina, R. (2011). Significado del amor en la adolescencia puertorriqueña. Acta de investigación psicológica, 1(3), 473-485.spa
dc.relation.referencesPapalia, D., Wendoks, E. y Duskin, S. (2009). Psicología del desarrollo. 11ª Edición. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRetana, B y Sánchez, R. (2005). Construcción y validación de una escala para medir la adicción al amor en adolescentes. Enseñanza e investigación en Psicología, 10(1), 127-141.spa
dc.relation.referencesHerrera Small, C., & Torres Orozco, S. (2017). Comprensión de las dinámicas de relación de parejas del mismo sexo a partir de la intervención clínica sistémica. Universitas Psychologica, 16(1), 1-16. http://dx.doi.org/10.11144/J averiana.upsy16-1.cdrpspa
dc.relation.referencesRojas, Nelly. “Asi son las parejas hoy”. Revista Semana, 2014. Extraido de: https://www.semana.com/vidamoderna/articulo/asi-son-las-parejashoy/410766-3.spa
dc.relation.referencesMarisol Morales Rodríguez, Damaris Díaz Barajas. Noviazgo: evolución del significado psicológico durante la adolescencia. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo México, 2013.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.