Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Mendoza, Almeida Liliana
dc.contributor.authorPacheco Barros, Danna
dc.date.accessioned2022-08-02T19:15:35Z
dc.date.available2022-08-02T19:15:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4411
dc.description67 Páginas : gráficos, anexosspa
dc.description.abstractCon el presente proyecto se espera como principal resultado la presentación a la alcaldía del municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesar de una propuesta basada en recomendaciones para el ajuste de las políticas públicas de infancia y adolescencia, donde se brinden herramientas que contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de estrategias eficaces para el mejoramiento de la calidad de vida, supliendo sus necesidades básicas y garantizando sus derechos.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent67 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleRecomendaciones para el ajuste de la política pública de infancia y adolescencia del municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPolítica familiar
dc.subject.armarcDerechos del niño
dc.subject.armarcDesarrollo infantil
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesLlobet, V. (2006). Las políticas sociales para la infancia vulnerable. Algunas reflexiones desde la Psicología. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 715X2006000100007spa
dc.relation.referencesGrisales, L., & Giraldo, L. (2008). Políticas públicas vigentes en Colombia que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio afines con el sector salud, 2006. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/120/12026112.pdfspa
dc.relation.referencesBodrova, E. Debora, J. (2005) “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México, pag. 48.spa
dc.relation.referencesBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación. Vol. II. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfspa
dc.relation.referencesCarrera, B, Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere. Vol. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309spa
dc.relation.referencesPapalia, D. Wendkos, S & Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo De la infancia a la adolescencia. Recuperado de: http://www.ceummorelos.edu.mx/libros/libropsicologia.pdfspa
dc.relation.referencesMoix, M. (2004). “El Trabajo Social y los Servicios Sociales. Su concepto”. Cuadernos de Trabajo Social, 17, p. 131-141spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ministerio de la Protección Social. República de Colombia. (2007). Lineamientos Técnicos para la organización del sistéma de atención para la protección integral. Bogotá, D.C. Dirección Técnica ICBFspa
dc.relation.referencesCousiño Donoso, F., & Foxley, A. (2011). Políticas públicas para la infancia. Santiago De Chile: Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.spa
dc.relation.referencesHinestroza, S. (2016). Análisis de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Medellín: Un aporte para la evaluación pluralista en clave de la prevención de políticas públicas (2011-2015) (Tesis de maestría). Universidad EAFIT, Medellín, Colombiaspa
dc.relation.referencesVargas, J. (2013). Políticas para el comienzo de la vida (Tesis Doctoral). Centro de estudios avanzados en niñez y juventud Universidad De Manizales, Colombiaspa
dc.relation.referencesMolina, María (2014). Propuesta para formular adecuadamente las políticas públicas en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad central de ecuador, Quitospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.