Mostrar el registro sencillo del ítem
Recomendaciones para el ajuste de la política pública de infancia y adolescencia del municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesar
dc.contributor.advisor | Gonzalez Mendoza, Almeida Liliana | |
dc.contributor.author | Pacheco Barros, Danna | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T19:15:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T19:15:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4411 | |
dc.description | 67 Páginas : gráficos, anexos | spa |
dc.description.abstract | Con el presente proyecto se espera como principal resultado la presentación a la alcaldía del municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesar de una propuesta basada en recomendaciones para el ajuste de las políticas públicas de infancia y adolescencia, donde se brinden herramientas que contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de estrategias eficaces para el mejoramiento de la calidad de vida, supliendo sus necesidades básicas y garantizando sus derechos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 67 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Recomendaciones para el ajuste de la política pública de infancia y adolescencia del municipio de Manaure Balcón Turístico del Cesar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Política familiar | |
dc.subject.armarc | Derechos del niño | |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Llobet, V. (2006). Las políticas sociales para la infancia vulnerable. Algunas reflexiones desde la Psicología. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 715X2006000100007 | spa |
dc.relation.references | Grisales, L., & Giraldo, L. (2008). Políticas públicas vigentes en Colombia que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio afines con el sector salud, 2006. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/120/12026112.pdf | spa |
dc.relation.references | Bodrova, E. Debora, J. (2005) “La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación”. En: Curso de Formación y Actualización Profesional para el Personal Docente de Educación Preescolar. Vol. I. SEP. México, pag. 48. | spa |
dc.relation.references | Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación. Vol. II. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf | spa |
dc.relation.references | Carrera, B, Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere. Vol. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309 | spa |
dc.relation.references | Papalia, D. Wendkos, S & Duskin, R. (2009). Psicología del desarrollo De la infancia a la adolescencia. Recuperado de: http://www.ceummorelos.edu.mx/libros/libropsicologia.pdf | spa |
dc.relation.references | Moix, M. (2004). “El Trabajo Social y los Servicios Sociales. Su concepto”. Cuadernos de Trabajo Social, 17, p. 131-141 | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ministerio de la Protección Social. República de Colombia. (2007). Lineamientos Técnicos para la organización del sistéma de atención para la protección integral. Bogotá, D.C. Dirección Técnica ICBF | spa |
dc.relation.references | Cousiño Donoso, F., & Foxley, A. (2011). Políticas públicas para la infancia. Santiago De Chile: Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Hinestroza, S. (2016). Análisis de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Medellín: Un aporte para la evaluación pluralista en clave de la prevención de políticas públicas (2011-2015) (Tesis de maestría). Universidad EAFIT, Medellín, Colombia | spa |
dc.relation.references | Vargas, J. (2013). Políticas para el comienzo de la vida (Tesis Doctoral). Centro de estudios avanzados en niñez y juventud Universidad De Manizales, Colombia | spa |
dc.relation.references | Molina, María (2014). Propuesta para formular adecuadamente las políticas públicas en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad central de ecuador, Quito | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [197]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.