Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCASTRO BECERRA, SANDRA CRISTINA
dc.contributor.authorBello Martínez, Laura Nathaly
dc.contributor.authorBello Martínez, Luz Dayana
dc.date.accessioned2022-08-25T16:25:30Z
dc.date.available2022-08-25T16:25:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4508
dc.description28 páginas ; figura ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal analizar de qué manera la comunicación estratégica promueve la productividad corporativa en el siglo XXI. Por este motivo, se realiza una revisión bibliográfica de los principales conceptos relacionados con este tópico en literatura proveniente de artículos de investigación, revistas científicas y libros. Como complemento al estudio, se realizó una revisión de posturas similares y una exploración de las principales variables alrededor de la temática; así mismo, el marco teórico está conformado por aspectos como la comunicación estratégica, productividad corporativa, gestión empresarial y cultura organizacional, variables que permitieron la validación de los objetivos de la presente revisión bibliográfica los cuales se basan en la identificación de un plan de comunicación interno entre la organización y los equipos de trabajo y en la determinación de las prácticas de la gestión de la comunicación intervinientes en el desarrollo óptimo de la cultura organizacional.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa comunicación estratégica interna y su influencia en la productividad corporativa en el siglo XXIspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcComunicación en administración
dc.subject.armarcCultura organizacional
dc.subject.armarcProductividad industrial
dc.subject.armarcAdministración
dc.publisher.placePereiraspa
dc.relation.referencesAljure, A. (2016). El plan estratégico de comunicación: Método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesAméricaEconomía.com. (01 de Mayo de 2018). La comunicación interna como aliada de la productividad laboral. Obtenido de https://www.americaeconomia.com/articulos/la-comunicacion-internacomo-aliada-de-la-productividad-laboralspa
dc.relation.referencesAndrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. Netbiblospa
dc.relation.referencesAraújo, M., & Miranda, S. (16 de February de 2021). Multidisciplinarity in internal communication and the challenges ahead. Obtenido de Corporate Communications: https://www-emeraldcom.proxy.bidig.areandina.edu.co/insight/content/doi/10.1108/CCIJ-01-2020-0012/full/htmlspa
dc.relation.referencesArgenti, P. A. (2014). Comunicación estratégica y su contribución a la reputación: Paul A. Argenti profundiza en la importancia de la comunicación para construir una reputación excelente. Editorial Almuzara.spa
dc.relation.referencesBriones Bravo, C. R. (2019). Plan de Comunicación para fortalecer el trabajo en equipo de los públicos internos del gobierno descentralizado del Cantón Junín. Obtenido de Universidad Laica Eloyspa
dc.relation.referencesAlfaro de Manabi - ULEAM: https://repositorio.uleam.edu.ec/bitstream/123456789/2198/1/ULEAM-RRPP-0050.pdfspa
dc.relation.referencesCharmain, J. C. (2022). Gallup's state of the global workplace report 2021. Obtenido de Closer look at the world’s workforces and employees: https://www.gallup.com/file/workplace/349484/state-ofthe-global-workplace-2021-download.pdfspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2011). Administración de Recursos Humanos. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.Vspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2011). Administración de Recursos Humanos. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesChtourou Ben Amar, N., & Ben Romdhane, R. (22 de Jan de 2020). Organizational culture and information systems strategic alignment: Exploring the influence through an empirical study from Tunisia. Obtenido de Journal of Enterprise Information Management: https://wwwemerald-com.proxy.bidig.areandina.edu.co/insight/content/doi/10.1108/JEIM-03-2019- 0072/full/htmlspa
dc.relation.referencesChtourou, B. A., & Romdhane, B. R. (22 de January de 2020). Organizational culture and information systems strategic alignment: Exploring the influence through an empirical study from Tunisia. Obtenido de Journal of Enterprise Information Management: https://www-emeraldcom.proxy.bidig.areandina.edu.co/insight/content/doi/10.1108/JEIM-03-2019-0072/full/htmlspa
dc.relation.referencesCompass, (. s. (2019). How to Develop a Communication Strategy. Obtenido de https://www.thecompassforsbc.org/how-to-guides/how-develop-communication-strategyspa
dc.relation.referencesCosta, J. (2018). Estrategias de la Complejidad Nuevos paradigamos para la Dirección de la comunicación. AldeaGlobal & Universidad de Valencia Volumen 22.spa
dc.relation.referencesCuenca, J., & Verazzi, L. (2018). Guia fundamental de la comunicación interna. Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesFrederick Herzberg, B. M. (1959). The Motivation to Work. Nueva York: John Wiley & Sons .spa
dc.relation.referencesGarrido, F. (22 de 04 de 2017). Comunicación de la Estrategía . Obtenido de La Efectividad está en la dirección: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrido_ Mspa
dc.relation.referencesGiraudier, M. (2018). Cómo Gestionar el Clima Laboral. Manuel Giraudier.spa
dc.relation.referencesGrover, V., Shih Lun, T., & Wenxi , P. (Junio de 2022). A theoretical perspective on organizational culture and digitalization. Obtenido de ScienceDirect : https://www-sciencedirectcom.proxy.bidig.areandina.edu.co/science/article/pii/S0378720622000519?via%3Dihubspa
dc.relation.referencesGuzmán Ramírez, H., & Herrera Echenique, R. (Agosto de 2019). Comunicación Estratégica: Interfaz relacional entre organizaciones y sus Stakeholders. Obtenido de https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/1274/Comunicaci%C3%B3n %20estrat%C3%A9gica.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesInternal communication management: Practices in contemporary businesses. (8 de February de 2022). Obtenido de Strategic Direction: https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85122689237&doi=10.1108%2fSD-12-2021- 0165&origin=inward&txGid=f52e83eb1501754df6967b554ad1d92e&featureToggles=FEATURE_ NEW_DOC_DETAILS_EXPORT:1spa
dc.relation.referencesLibaert, T. (2005). El plan de comunicacion organizacional/ Organizational Communication Plan : Como Definir Y Organizar La Estrategia De Comunicación. Editorial Limusa S.A. De C.V.spa
dc.relation.referencesMarulanda Echeverry, C. E., López Trujillo, M., & Castellanos Galeano, J. (2016). La cultura organizacional y su influencia en las buenas prácticas para la gestión del conocimiento en las Pymes de Colombia. AD-MINISTER, 163-176.spa
dc.relation.referencesMarvel Cequea, M., Rodríguez Monroy, C., & Núñez Bottini, M. (2011). La productividad desde una perspectiva humana: Dimensiones. https://www.redalyc.org/pdf/549/54921605013.pdf.spa
dc.relation.referencesMazzei, A. (2014). Internal communication for employee enablement: Strategies in American and Italian companies. Obtenido de Corporate Communications: https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 84898435300&origin=resultslist&featureToggles=FEATURE_NEW_DOC_DETAILS_EXPORT:1spa
dc.relation.referencesMendoza Briones, A. A. (Mayo de 2017). Importancia de la gestión administrativa para la innovación de las medianas empresa comerciales. Obtenido de Revista Cientifica Dominio de las Ciencias: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325898spa
dc.relation.referencesMertens, L. (Agosto de 2007). Guía del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad . Obtenido de Oficina Internacional del Trabajo - Formación y Productividad: https://www.researchgate.net/publication/299507230_Guia_Sistema_Integral_de_Medicion_y _Avance_de_la_Productividadspa
dc.relation.referencesMontoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, M. R. (2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competitividad organizacional. Visión de Futuro", vol. 20, núm. 2, 1-20.spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional del Trabajo. (2012). Sistema de Medición y Avance de la Productividad. Obtenido de SIMAPRO: https://www.oitcinterfor.org/general/presentaci%C3%B3n-simaprospa
dc.relation.referencesOyarvide Ramírez , H. P., Reyes Sarria, E. F., & Montaño Colorado, M. R. (Otubre de 2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Obtenido de Revista Cientifica Dominio de las Ciencias: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6174479.pdfspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1996). Estretegia Competitiva. Mexico: Grupo Editorial Patria S.A.spa
dc.relation.referencesQuezada-Rodríguez, M. R., Torres Palacios, M. M., & Quevedo Barros, M. R. (2020). Trabajo en Equipo, Comunicación y Desempeño laboral en las Organizaciones del sector público. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7608887spa
dc.relation.referencesScheinson, D. (2009). Comunicación Estratégica. Buenos Aires: Granica S.A.spa
dc.relation.referencesTessi, M. (2012). Comunicación interna en la práctica: Siete premisas para la comunicación en el trabajo. Ediciones Granica, 2012.spa
dc.relation.referencesUniversidad Internacional de Valencia. (16 de Septiembre de 2021). Dircom: El estratega comunicacional que toda empresa necesita. Obtenido de https://www.universidadviu.com/pe/actualidad/nuestros-expertos/dircom-el-estrategacomunicacional-que-toda-empresa-necesita-0spa
dc.relation.referencesWolf, C., Godulla, A., Beck, L., & Neubert, L. S. (22 de Marzo de 2022). The Role of Internal Communication in Start-ups: State of Research and Practical Approaches. Obtenido de International Journal of Strategic Communication: https://www-tandfonlinecom.proxy.bidig.areandina.edu.co/doi/full/10.1080/1553118X.2021.2023544spa
dc.relation.referencesZaumane, I. -L. (2021). Functional responsibility for internal communication management and its integration in contemporary businesses. Obtenido de International Journal of Organizational Analysis: https://www-scopus-com.proxy.bidig.areandina.edu.co/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85119863768&origin=reflist&sort=plff&src=s&st1=internal+strategic+communication&sid=9b0e7218c775e3031875d72d25e3bb10&s ot=b&sdt=b&sl=47&s=TITLE-ABS-KEY%28internal+strategic+spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.