Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLugo Jácome, Anderson Damaso
dc.contributor.authorFuentes Vargas, José Mauricio
dc.contributor.authorGómez Chaves, Mayerly Lucero
dc.date.accessioned2023-06-26T13:46:39Z
dc.date.available2023-06-26T13:46:39Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5134
dc.description;28cmspa
dc.description.abstractLas MiPymes y grandes organizaciones, deben estar en constante innovación para que su gestión llegue a tener una gran visibilidad y lograr de una forma sencilla sus objetivos y alcanzar las grandes utilidades; para eso, llevan a cabo tácticas de marketing digital como se ha visto en los últimos años, nació el marketing digital -como estrategias conjunta e integradora, ofreciéndose a la creación de prospectos y forjar actividades comerciales de ventas- se indagó sobre los resultados, su aplicación en las MiPymes colombianas, ahora que conocemos que nacen cada día un incontable número de herramientas para la implementación y el crecimiento de los negocios, se fortalecerán estas pequeñas y medianas organizaciones. Al estudiar la gestión de estas MiPymes, podemos notar que hay un gran número de emprendimientos en todos los sectores, se observó que cada vez es más común en su vida diaria la labor del marketing digital, ya sea promoviendo la comunicación con los diferentes clientes, como interactuar para fortalecer su reputación y posición; De esta forma, por cada una de las ventajas mostradas, es un soporte ideal para estar a la vanguardia del marketing. Este artículo muestra cómo funciona el marketing digital. Ver como los medios digitales se han convertido en un complemento de la comercialización; del mismo modo, despliega las técnicas y herramientas que más usa en el marco de las MiPymes colombianas para ayudar a que se puedan trazar las metas de estas MiPymes. Finalmente, se plantea los beneficios de su trabajo en las empresas que lo practican, por lo cual se perfila como la primera elección para la mayor parte de las pequeñas y medianas organizaciones en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent:24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universidad del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLas nuevas tendencias de marketing digital 4.0, una nueva era para el comercio de las MiPymes colombianasspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAlta gerencia
dc.subject.armarcMarketing digita
dc.subject.armarcEstrategias - Marketing
dc.subject.armarcMarketing - digital
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.references4.0, A. B. (2020). Agile Business Leadership Methods for Industry 4.0. Bingley: Hawar House, Wagon Lane.spa
dc.relation.referencesAplicada, E. (2019). http://www.economiaaplicada.co/. Retrieved from http://www.economiaaplicada.co/index.php/wiki-sectores/10-noticias/1493-2019- cuantas-empresas-hay-en-colombiaspa
dc.relation.referencesCantillo Guerero, E. (2013). Factores claves en la gestión de mercadeo, que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Revista Escuela De Administración De Negocios, 140-151. doi:https://doi.org/10.21158/01208160.n75.2013.776spa
dc.relation.referencesFelipe, M. T. (2013). Universidad de Murcia. Retrieved from tdx.cat: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/117203/TESIS.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesGarcía Medina, I., Farias Coelho, P. M., & Bellido-Pérez, E. (2017). https://www.redalyc.org. doi:ISSN: 1605-4806spa
dc.relation.referencesGarello, F. A. (2018). https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/. Retrieved from https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/17248/GARELLO%20FRAN CISCO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesHikmahwati, H., & Sahla, W. A. (2022). Technological Capital Mediation on the Effect of Digital Marketing in Increasing Msme Sales in Batola Regency. Ilomata International Journal of Social Science. doi:https://doi.org/10.52728/ijss.v3i3.497spa
dc.relation.referencesIkramuddin, Matriadi, F., Iis, E. Y., & Mariyudi. (2021). MARKETING PERFORMANCE DEVELOPMENT: APPLICATION OF THE CONCEPT OF DIGITAL MARKETING AND MARKET ORIENTATION STRATEGY IN THE MSME SECTOR. radjapublika. doi:https://doi.org/10.54443/ijerlas.v1i2.85spa
dc.relation.referencesIsnawati, S. I., Aziz, A., & Fauzi, I. (2021). The Utilization of Smartphone Photography as a Means of Digital Marketing for MSME Players. Atlantis-press. doi:https://doi.org/10.2991/assehr.k.211102.123spa
dc.relation.referencesJayaram, D., Manrai, A. K., & Manraib, L. A. (2015). https://www.redalyc.org. doi:ISSN: 2077-1886spa
dc.relation.referencesKarin, C., & Abner, R. P. (2022). Strategy for Using Instagram as a Digital Marketing Communication Media to Increase MSME Product Sales. Budapest International Research and Critics Institute-Journal (BIRCI-Journal). doi:https://doi.org/10.33258/birci.v5i2.5245spa
dc.relation.referencesKotler, P. Y. (2017). Fundamentos de Marketing. doi:ISBN: 978-607-32-1722-4spa
dc.relation.referencesLailla, N., & Sriminarti, N. (2022). The Role Of MSME Marketing Strategy In Achieve Competitive Advantage. Procedia of Social Sciences and Humanities. doi:https://doi.org/10.21070/pssh.v3i.142spa
dc.relation.referencesLima, J. E. (2009, 12). Manual Micro Pequenha Mediana Empresa. Retrieved from cepal.org: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2022/1/Manual_Micro_Pequenha_M ediana_Empresa_es.pdfspa
dc.relation.referencesLlerena, M. A. (2019). Tesis de grado. https://repositorio.ucv.edu.pe. doi:ORCID: 0000-0001- 5843-8089spa
dc.relation.referencesLondoño Arredondo, S., & Mora Gutiérrez, Y. J. (2018). Modelos estadísticos sobre la eficacia del marketing digital. Revista EAN, 167-186. doi:https://doi.org/10.21158/01208160.n84.2018.1923spa
dc.relation.referencesLopez, A. V. (2020, 06 10). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. ISSN: 2711-0532. doi:https://doi.org/10.30554/lumina.v22.n2.4524.2021spa
dc.relation.referencesLópez, A. V. (2021). www.proquest.com. doi:https://doi.org/10.30554/lumina.v22.n2.4524.2021spa
dc.relation.referencesMartinez, O. R. (2011, 06 21). Diagnóstico organizacional de una empresa constructora en México. Retrieved from www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/diagnosticoorganizacional-de-una-empresa-constructora-en-mexico/spa
dc.relation.referencesMeléndez, M. P. (2018, 12 14). EL MARKETING DIGITAL TRANSFORMA LA GESTIÓN DE PYMES EN COLOMBIA. Retrieved from www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/journal/4096/409658132001/movil/spa
dc.relation.referencesNieves-Casasnovas, J. J., & Lozada-Contreras, F. (2020). www.redalyc.org. doi:"ISSN: 1541- 8561; ISSN: 2475-8752spa
dc.relation.referencesPastor, E. M., & Ojeda, M. Á. (2016). https://biblioteca.areandina.edu.co/. doi:ISBN: 9788416701131spa
dc.relation.referencesQuirós-Gómez, J. &.-G. (2021). Herramientas de mercadeo tradicional y digital utilizadas por grandes empresas ubicadas en países en vías de desarrollo y su relación con el desempeño exportador: el caso de Costa Rica. Revista Escuela De Administración De Negocios, 33- 50. doi:https://doi.org/10.21158/01208160.n89.2020.2817spa
dc.relation.referencesRamdan, A. M. (2022). Challenges and opportunities for utilizing MSME digital marketing applications in tourism areas. repository.unpas. doi:https://doi.org/10.21744/ijbem.v5n3.1912spa
dc.relation.referencesRedjeki, F., & Affandi, A. (2021). Utilization of Digital Marketing for MSME Players as Value Creation for Customers during the COVID-19 Pandemic. ijsoc.goacademica. doi:DOI: https://doi.org/10.54783/ijsoc.v3i1.264spa
dc.relation.referencesRepublica, L. (2020, 05 04). www.larepublica.co. Retrieved from https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-enlatinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424spa
dc.relation.referencesRodriguez, L. D. (2019). https://hemeroteca.unad.edu.co. doi:https://doi.org/10.22490/ECACEN.3489spa
dc.relation.referencesSaavedra, F. U. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Redalyc, 5. Retrieved 8 21, 2022, from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009spa
dc.relation.referencesSaiz - Álvarez, J. M., Coduras Martínez, A., & Cuervo - Arango, C. (2017). https://www.redalyc.org. doi:ISSN: 0120-8160spa
dc.relation.referencesSammis, K. (2015, 11 09). marketing for dummies. doi:ISBN 978-1-119-11409-3spa
dc.relation.referencesScott, D. M. (2017). The New Rules of Marketing and PR: How to Use Social Media. Hoboken, New Jersey: Jhon Wiley & Sons, Incspa
dc.relation.referencesSerna-Gómez, H. M. (2020, 05 24). https://ssrn.com/abstract=3609574. doi:https://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3609574spa
dc.relation.referencesSixto García, J. (2010). El Marketing y su origen a la orientación social: desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organización y comunicación. Redalyc.org. doi: ISSN: 1807-8893 ISSN electrónico: 1808-5245spa
dc.relation.referencesSuárez-Cousillas, T. (2018, Diciembre 21). Evolución del marketing 1.0 al 4.0, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado. doi:https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943spa
dc.relation.referencesSuárez-Cousillas, T. (2018). https://revistas.udc.es/. doi:https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943spa
dc.relation.referencesSyihabudin, S., & Gumelar, R. G. (2019). Digital Marketing Communication Development On Micro, Small And Medium Enterprises (Msme) In Era 4.0 Based On Sharia Economic (Case Study Msme Domas Village, Pontang District). The First International Conference On Islamic Development Studies. doi:http://dx.doi.org/10.4108/eai.10-9-2019.2289374spa
dc.relation.referencesVillacis Zambrano, L. M., Lemoine Quintero, F. Á., Montesdeoca Calderón, M. G., Zambrano Alcívar, K. G., Zamora Cusme, Y. A., & Mendoza García, K. A. (2022). https://www.redalyc.org. doi:ISSN: 2576-0971spa
dc.relation.referencesYusuf, A. M., Astuti, M., & Ariani, M. B. (n.d.). The Effect of Digital Marketing Mix Strategy on Marketing Performance Through the Implementation of Customer Relationship Management MSME 4.0 DKI Jakarta. INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS, TECHNOLOGY AND ORGANIZATIONAL BEHAVIOR (IJBTOB). doi:https://doi.org/10.52218/ijbtob.v2i4.213spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.