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Comprensión de los procesos que conforman cada etapa del ciclo vital en las familias
dc.contributor.advisor | Silvera Torres, Liliana | |
dc.contributor.author | Selena, Palencia Anaya | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T15:31:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T15:31:11Z | |
dc.date.issued | 2021-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5140 | |
dc.description.abstract | El Modelo Estructural de Terapia Familiar Sistémica es un método de psicoterapia desarrollado por Salvador Minuchin que se ocupa de los problemas de funcionamiento dentro de una familia. El modelo sistémico entiende a la familia como un sistema, es decir, un conjunto de personas en interacción constante. Esta interacción que los miembros de la familia mantienen entre sí, es permanentemente continua y de influencia mutua o circular, constituyendo así un conjunto organizado e interdependiente, regulado por reglas y funciones dinámicas entre sí y con el entorno (Espinal, Gimeno y González, 2006). Así mismo El enfoque sistémico considera que cada miembro de la familia interactúa con los demás y se influyen mutuamente. Ahora bien, desde que el ser humano nace, necesita de otras personas para sobrevivir. Estas serán quienes constituyan su familia, configurando el entorno inmediato de la persona y afectando enormemente su desarrollo. A consecuencia, todo cambio en uno de los miembros repercutirá sobre todo el sistema y provocará cambios en busca de mantener el status o equilibrio que existía. Gracias a este modelo estructural se puede comprender y tratar todos los problemas que van surgiendo a medida que el ciclo vital en las familias avanza, teniendo claro que en cada familia el ciclo vital transcurre de forma diferente. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 17 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Comprensión de los procesos que conforman cada etapa del ciclo vital en las familias | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Psicoterapia familiar | |
dc.subject.armarc | Relaciones de familia | |
dc.subject.armarc | Familia | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
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Psicología [197]
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