Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Montañez, Ana Celmira
dc.contributor.authorSerrato González, Leidy Yamileth
dc.date.accessioned2023-10-24T15:35:28Z
dc.date.available2023-10-24T15:35:28Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5672
dc.description: figuras, tablas ; 28 cmspa
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en una estrategia de educación ambiental orientada a preservar el Río Bogotá, para ellos se creó un objetivo general. Proponer a la población por medio de la educación ambiental la importancia del manejo de los desechos, y el impacto negativo que este tiene cuando son arrojados al río Bogotá. Para lo cual también se crearon los objetivos específicos orientados a una fase de diagnóstico y a la fase de análisis y una vez se cumplan los dos objetivos se llega al tercero de la propuesta. El marco metodológico presentado en la investigación es de tipo cualitativo.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategia de educación ambiental orientada a preservar el Río Bogotá, ubicado en el altiplano cundiboyacense de noreste a sureste del departamento de Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación ambiental
dc.subject.armarcSeparación en origen (Reciclaje)
dc.subject.armarcRíos - Colombia
dc.subject.armarcContaminantes
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAtapaucar, C. d. (s.f.). Gestión ambiental en las organizaciones. Obtenido de análisis desde los costos ambientales: https://www.redalyc.org/journal/290/29058776009/html/#:~:text=Para%20Tejada%20(2014)%2 0los%20costos,el%20desarrollo%20de%20las%20actividadesspa
dc.relation.referencesAMBIENTE, M. D. (s.f.). MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Recuperado el 21 de ENERO de 2023, de https://www.minambiente.gov.co/planeacion-y-seguimiento/politicas-publicas-ambientales/#:~:t ext=Pol%C3%ADtica%20P%C3%BAblica%20Ambiental%20es%20un,Nacional%20con%20la %20finalidad%20despa
dc.relation.referencesBecker, A., Chica, C. & Cárdenas, M. (2003). Ordenamiento Territorial. Reivindicación de la descentralización para el desarrollo. Bogotá: GTZ – FESCOL.https://revistas.urosario.edu.co/xml/357/35749527011/html/index.html#redalyc_3574 9527011_ref5spa
dc.relation.referencesBermúdez Pulido, B. T. Despertar de un río, un modelo de participación ambiental sostenible en la cuenca media del río Bogotá.spa
dc.relation.referencescar. (s.f.). corporacion autonoma regional CAR. Obtenido de biodiversidad: https://www.car.gov.co/rio_bogota/vercontenido/4spa
dc.relation.referencesColmenares, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción.spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA, P. N. (s.f.). MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBEL. Obtenido de GOVIERNO DE COLOMBIA : https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/normatividad/marco-normativo-del-sistema-de- parques-nacionales-naturales/resoluciones/spa
dc.relation.referencesH, M. t. (2012). estrategis de investigacion social cualitativa. Obtenido de https://biblioteca.colson.edu.mx/e-docs/RED/Estrategias_de_investigacion_social_cualitativa. pdfspa
dc.relation.referencesLIPEZ, C. P. (s.f.). SEMINARIO DE INVESTIGACION I. Obtenido de UNIVERSIDAD AREANDINA EJE 2: file:///C:/Users/CUENTA/Downloads/62_eje2_t1.pdfspa
dc.relation.referencesLunar Rodríguez, D. V., & Mancipe Lara, M. A. (2023). Sentencia Rio Bogotá.spa
dc.relation.referencesMartínez Bojacá, W. O. (2021). Concepciones de ambiente, agua, río Bogotá y educación ambiental como ejes de la descontaminación del río Bogotá, a través del análisis documental de los planes distritales de desarrollo entre los años 2008 y 2024.spa
dc.relation.referencesposada, a. (2014). DE LA PLANEACIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL COLECTIVA: POSIBILIDADES EN BOGOTÁ-COLOMBIA. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-42262014000100028spa
dc.relation.referencesMorillo, A. G. (1991). Educación ambiental: alternativa de cambio en la percepción y actitud frente al ambiente y sus recursos.spa
dc.relation.referencesMolina, M. G. R. (2001). La educación ambiental: Acerca de sus fundamentos teóricos y metodológicos. Cub@: Medio Ambiente y Desarrollo, 1(1).spa
dc.relation.referencesMorillas, A. V., Pérez, M. V., Valdemar, R. M. E., Contreras, M. M., Islas, S. H., Guillén, M. Y. L. O., & Filgueira, H. J. A. (2016). Generación, legislación y valorización de residuos plásticos en Iberoamérica. Revista Internacional de Contaminación Ambiental, 32, 63-76.spa
dc.relation.referencesLara Contreras, D., & Velásquez Hernández, L. F. (2016). Propuesta para el manejo a los residuos sólidos generados en la plaza de mercado del casco urbano del municipio de la Mesa Cundinamarca.spa
dc.relation.referencesHart, R. (1993). La participación de los niños. De la participación simbólica a la participación auténtica. Ensayos Innocenti, 4.spa
dc.relation.referencesRichers, B. T. T., Harvey, C. A., Casanoves, F., Benjamín, T., & DeClerck, F. A. (2011). ¿ Cómo hacer talleres participativos con respuestas individuales?. Agroforestería en las Américas, número 48 (2011).spa
dc.relation.referencesPindado, F., Rebollo, Ó., & Martí, J. (2002). Tools for Civic Participation; Foundations, Methods, and Techniques. Essays in civic participation. Paper, 6.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión Ambientalspa
dc.description.programEspecialización en Gestión Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.