Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Reflexiones sobre el proceso pedagógico y el derecho
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2008-11)
Estimado lector: recuerde para que usted como abogado pueda desempeñarse con éxito debe SER- SABER - COMPRENDER - HACER - LABORAR - CONVIVIR - ACTUAR - COMPARTIR en sí VIVIR PARA SERVIR. La Fundación Universitaria del ...
Propuesta para la conformación del grupo de estudios e investigaciones sociojurídicas (GEIS).
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)
Este artículo presenta las principales reflexiones teóricas y metodológicas que condujeron a la creación del Grupo de Estudios e Investigaciones Sociojurídicas de la Fundación Universitaria del Área Andina, a través del ...
La norma jurídica y la realidad
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)
Con el presente documento, se pretende volver a la norma como objeto de conocimiento, bajo la hipótesis que reconoce el estrecho vínculo que une lo normativo y lo jurídico y que amplía el universo de la comprensión del ...
Investigación y derecho
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)
A través del escrito se busca establecer la relación que hay entre los términos "Investigación y Derecho", con el fin de que las indagaciones jurídicas, estén mejor encaminadas tanto en metodología como en la escogencia ...
Los nuevos desafíos del Derecho
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2008-11)
Este artículo se construye como un espacio de reflexion sobre el derecho, la que debe ser no solo como producto de una indagacion individual y/o colectiva, sino que las nuevas dinamicas de la sociedad y las propuestas desde ...
El imperio de la discrecionalidad judicial (I)
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2007)
El desarrollo del trabajo permite evidenciar que el debate sobre la fuerza vinculante de la doctrina y la jurisprudencia Constitucional continúa y continuará vigente mientras el derecho se considere no como una disciplina ...