Listar por autor "Pinilla, Clara"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica
Pinilla, Clara (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: Práctica
Pinilla, Clara (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: memonota
Pinilla, Clara (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica
Pinilla, Clara (2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: memonota
Pinilla, Clara (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: pareo
Pinilla, Clara (2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: memonota
Pinilla, Clara (2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: pareo
Pinilla, Clara (2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I. -
Linea de Tiempo Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación. -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Seminario de Investigación I: ¿qué elementos en investigación ambiental se requieren para abordar una problemática local que conlleve a alternativas de solución?
Pinilla, Clara (2017)Este Seminario de investigación 1 está orientado a brindar los conocimientos formativos en investigación en gestión ambiental, que permitan comprender la importancia de la relación del ser humano con el medioambiente y la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación I ¿qué elementos de enfoques y teorías, en cuanto al conocimiento, estudio y tratamiento del medioambiente, se requieren para plantear una investigación en gestión ambiental?
Pinilla, Clara (2017)Busca que los estudiantes lean, interpreten, analicen, comparen, apropien, asuman posturas académicas y experienciales y apliquen los conceptos, propongan soluciones fundamentales relacionados con la investigación en gestión ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Seminario de Investigación I ¿cuáles aspectos de análisis e interpretaciones de la realidad socioambiental son determinantes para abordar problemas socio ambientales a nivel global, local y regional y qué instrumentos de gestión ambiental se deben proponer para dar solución o mitigación a estos?
Pinilla, Clara (2017)El presente eje se orienta a dar respuesta a algunos interrogantes como ¿Qué problemas ambientales a nivel global, local y regional, de deben tener presentes al formular una investigación ambiental? ¿Qué líneas de ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Seminario de Investigación I ¿cuáles instrumentos de gestión ambiental son viables y permiten plantear estrategias de solución en un caso de problemática ambiental en el orden comunitario, institucional, local y /o regional?
Pinilla, Clara (2017)Para detallar y profundizar en la comprensión de lo expuesto se propone para el desarrollo del presente eje la intervención en interrogantes como ¿Cuáles son las competencias que debe tener y aplicar un gestor ambiental a ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Seminario de Investigación I ¿qué elementos metodológicos, según lo visto en este eje conceptual, se requieren para formular la primera parte del producto final de investigación en gestión ambiental en el nivel local o su entorno territorial?
Pinilla, Clara (2017)A continuación, se presentan las actividades realizadas por el estudiante investigador de manera individual y en grupo para desarrollar el primer producto del seminario. Estas actividades permiten conocer la ruta metodológica ... -
Video Intro eje 1: Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ... -
Video Intro eje 2: Seminario de Investigación I
Pinilla, Clara (2017)Este es un video relacionado con investigación, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, profundizar ...