Estrategia de la alta gerencia para el relacionamiento con el cliente como factor de productividad en las empresas colombianas
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Alvarez Ovalle, Diana Maritza | 2022
El relacionamiento con el cliente es una estrategia prioritaria en una empresa que
pretende obtener una productividad cada vez mayor y sostenerse en el mercado cambiante.
En la presente revisión bibliográfica se sustentan concepciones de diferentes artículos de
investigación que se encuentran expuestos en revistas científicas y que permiten asegurar
un análisis tanto general como especifico teniendo en cuenta los casos de estudio de
diferentes organizaciones. De acuerdo a lo anterior y a la investigación ardua de las bases bibliográficas se halla que para que una empresa pueda tener una productividad exitosa y
sostenible es indispensable que se manejen unas estrategias de relacionamiento con el
cliente donde su objetivo primordial sea la satisfacción del mismo, y asegurando que todos
los funcionarios se encuentren alineados con dichas estrategias. Se concluye entonces que
desde la alta gerencia se deben implementar estrategias enmarcadas al relacionamiento con
el cliente, las cuales deben estar inmersas en todos los procesos, principios y valores de la
organización trabajando en pro de lograr la satisfacción del cliente y un vinculo a largo
plazo para que se establezca una alianza de lealtad.
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