Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá
...
Arevalo Acosta, Gino Humberto | 2020-05
El libro está dividido en dos secciones: primero se presenta la revisión conceptual
sobre el merchandising, cómo funciona y sus principales herramientas en el objetivo de
incrementar la atracción de los diferentes bienes. La segunda sección está enfocada al análisis del merchandising en algunos formatos comerciales de Bogotá, con el fin de establecer
el nivel de conocimiento de esta disciplina comercial, y cómo se incorpora dentro de las
estrategias de comercialización. En la primera parte, el libro se divide en cinco capítulos o unidades, buscando abarcar
los aspectos esenciales del merchandising, estos son: “El mercadeo: una breve contextualización”, “El merchandising”, “El establecimiento comercial”, “La exhibición y otros elementos
claves del merchandising aplicados” y “La gestión del surtido”. Cada unidad inicia con un
mapa conceptual, que presenta los principales contenidos a tratar, así como con un pequeño glosario sobre los términos claves que se manejarán.
En la segunda parte del texto se presentan las principales características de la investigación adelantada, dividida en dos fases: la caracterización de algunos formatos minoristas
en la ciudad de Bogotá y el posterior análisis acerca del merchandising en estos espacios.
LEER