Search
Now showing items 1-10 of 18
Video Intro eje 4: Matemáticas Básicas
(2017)
Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
Nuestra Pregunta Matemáticas Básicas: ¿por qué es importante que, en la fundación universitaria del área andina, se promueva el desarrollo del razonamiento cuantitativo en sus estudiantes?
(2017)
Este módulo se propone desde la perspectiva de construcción del conocimiento social y cultural de las matemáticas. Se presenta un conjunto de reflexiones que inicialmente buscan cuestionar a los interlocutores de este ...
Metodología y Sistema de Evaluación Matemáticas Básicas
(2017)
La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre matemáticas básicas, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ...
Video Intro Matemáticas Básicas
(2017)
Este es un video relacionado con matemáticas básicas, realizado por el mismo autor en el estudio de grabación institucional o fuera de este. Presenta aspectos teórico prácticos del contenido en los que se desea precisar, ...
Linea de Tiempo Matemáticas Básicas
(2017)
En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a matemáticas básicas.
Referente de Pensamiento eje 1: Matemáticas Básicas ¿de qué manera se potencia el desarrollo de pensamiento numérico en la formación inicial de estudiantes de la fundación universitaria del área andina?
(2017)
El estudio de los números y las cantidades; luego el estudio de las magnitudes, las razones y las proporciones; posteriormente los fenómenos de cambio y las relaciones de variación, mediadas por el lenguaje y finalmente ...
Referente de Pensamiento eje 3: Matemáticas Básicas ¿cómo la modelación de fenómenos de variación y cambio, mediados por el lenguaje algebraico, contribuye a la formación de pensamiento variacional en la fundación universitaria del área andina?
(2017)
Se dedica al estudio de dos procesos fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas. Estos procesos son la comunicación y la modelación. La comunicación y el código de las matemáticas es la puerta de acceso al pensamiento ...
Actividad de Aprendizaje eje 3 Matemáticas Básicas: práctica
(2017)
Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de matemáticas básicas. Puede ...
Actividad de Aprendizaje eje 1 Matemáticas Básicas: práctica
(2017)
Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de matemáticas básicas. Puede ...
Recurso de Aprendizaje eje 1: Matemáticas Básicas
(2017)
Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con matemáticas básicas. Con este recurso es posible consolidar las habilidades ...