Resource Type
Now showing items 1-13 of 13
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Atención, Sensación y Percepción: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso atención, sensación y percepción. Posibilita el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Atención, Sensación y Percepción: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso atención, sensación y percepción. Posibilita el ... -
Aprendizajes Adquiridos Atención, Sensación y Percepción
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo atención, sensación y percepción. -
Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I. -
Referente de Pensamiento eje 1: Atención, Sensación y Percepción ¿de qué procesos psicológicos y fisiológicos depende nuestra capacidad de experimentar el mundo?
(2017)El objetivo será estudiar los fundamentos epistemológicos y conceptuales necesarios para aproximarse al estudio de procesos psicológicos básicos, tales como la percepción, la atención y la memoria. -
Referente de pensamiento eje 2: Atención, Sensación y Percepción para entender la complejidad de nuestra experiencia sensorial, ¿con qué podemos comparar la mente y su funcionamiento?
(2017)Se analizarán las aproximaciones teóricas más importantes para el estudio de los procesos psicológicos básicos, enfatizando en los enfoques para el estudio de la percepción. -
Referente de Pensamiento eje 2: Seminario de Investigación I ¿cuáles aspectos de análisis e interpretaciones de la realidad socioambiental son determinantes para abordar problemas socio ambientales a nivel global, local y regional y qué instrumentos de gestión ambiental se deben proponer para dar solución o mitigación a estos?
(2017)El presente eje se orienta a dar respuesta a algunos interrogantes como ¿Qué problemas ambientales a nivel global, local y regional, de deben tener presentes al formular una investigación ambiental? ¿Qué líneas de ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Atención, Sensación y Percepción ¿qué tecnologías son capaces de medir la experiencia humana o de mejorar su capacidad?
(2017)Bienvenido, este es el tercer eje de nuestro módulo en Atención, percepción y memoria. En este texto tendremos una orientación hacia la práctica, de manera que revisaremos metodologías, técnicas y procedimientos a través ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Seminario de Investigación I ¿cuáles instrumentos de gestión ambiental son viables y permiten plantear estrategias de solución en un caso de problemática ambiental en el orden comunitario, institucional, local y /o regional?
(2017)Para detallar y profundizar en la comprensión de lo expuesto se propone para el desarrollo del presente eje la intervención en interrogantes como ¿Cuáles son las competencias que debe tener y aplicar un gestor ambiental a ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Atención, Sensación y Percepción ¿cómo modificar las opiniones de los demás e influir en su manera de pensar a partir de los conocimientos sobre la percepción, la atención y la memoria?
(2017)Se busca que el estudiante se cuestione sobre la manera de comunicar e influenciar a otros sobre los procesos psicológicos, así como proponer alternativas a problemas concretos que atañen a la manera como experimentamos el mundo. -
Referente de Pensamiento eje 4: Seminario de Investigación I ¿qué elementos metodológicos, según lo visto en este eje conceptual, se requieren para formular la primera parte del producto final de investigación en gestión ambiental en el nivel local o su entorno territorial?
(2017)A continuación, se presentan las actividades realizadas por el estudiante investigador de manera individual y en grupo para desarrollar el primer producto del seminario. Estas actividades permiten conocer la ruta metodológica ...