Listar Transversales por título
Mostrando ítems 24-43 de 63
-
Nuestra Pregunta Análisis Numérico: ¿qué importancia tiene la aplicación de las diferentes estructuras matemáticas relacionadas con análisis numérico en la solución de problemas complejos que involucran diferentes campos del conocimiento?
(2018)En este módulo el estudiante adquirirá las herramientas matemáticas necesarias para resolver problemas complejos que no se pueden resolver con las operaciones de la matemática diferencial o integral ordinarias. Para ello, ... -
Nuestra Pregunta Investigación Cuantitativa: ¿cómo aporta la investigación cuantitativa a la resolución o mejora de problemas referentes a mi disciplina?
(2017)Se pretende que el estudiante por medio de cada una de estas preguntas pueda construir reflexiones que le permitan potencializar su proceso de formación profesional teniendo en cuenta que la investigación es una de las ... -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Investigación Cualitativa: ¿cómo aporta la investigación cualitativa a la resolución o mejora de problemas referentes a mi referente profesional?
(2017)En el transcurso del módulo investigación cualitativa cada uno de los estudiantes se encontrará con un metodología basada en la interacción frecuente entre los diferentes actores del proceso, en tanto, se contará con los ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Numérico
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Análisis Numérico
(2018)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a análisis numérico. -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Investigación Cualitativa
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación cualitativa. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Investigación Cuantitativa
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación cuantitativa. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Numérico
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Numérico
(2018)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a análisis numérico. -
Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Numérico ¿qué métodos numéricos permiten resolver ecuaciones de una variable a partir de la teoría del análisis errores?
(2018)En la solución de problemas de la física, química e ingeniería se obtienen soluciones difíciles de interpretar. El análisis numérico es la mejor herramienta para su estudio crítico. No obstante, en el cálculo de estas ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Investigación Cualitativa ¿cómo la comprensión de los fenómenos investigativos permite reconocer las características propias de la investigación cualitativa?
(2017)En el transcurso de este eje se podrá tener claridad con respecto a la investigación cualitativa en cuanto al paradigma y la epistemología del mismo, de acuerdo con esto usted podrá decidir si este tipo de enfoque logra ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Investigación Cuantitativa ¿cuál es la importancia de conocer las particularidades epistemológicas de la investigación cuantitativa?
(2017)El proceso investigativo surge a partir de cuestionamientos que se generan a medida que se interactúa con la profesión, por tanto, mientras más conozca más sentirá que le falta comprender y conocer, de esta forma surge la ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Numérico ¿qué métodos del análisis numérico permiten la solución aproximada de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales?
(2018)En este eje se verá que un sistema de ecuaciones lineales es un conjunto de ecuaciones independientes en el que intervienen incógnitas. Estos sistemas aparecen en la resolución de problemas relacionados con la física y la ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Investigación Cualitativa ¿cómo la construcción de modelos con un corte cualitativo permite solucionar problemáticas basadas en mí profesión tendiente a entregar un aporte de carácter etnográfico o social?
(2017)En el transcurso de este eje se entenderá la relación tan estrecha que existe entre la selección de la muestra y la recolección de la información, en coherencia, esto va de la mano con el análisis de los datos, de esta ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Investigación Cuantitativa ¿cómo pueden los diseños de investigación cuantitativa promover mi conocimiento?
(2017)Este eje girará en torno a la definición y alcance que tienen los diseños en investigación cuantitativa, entre estos se encuentran los diseños experimentales y no experimentales, gracias a las necesidades que se consideren ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Numérico ¿cómo permiten los diferentes métodos de interpolación y ajustes de curvas, el análisis de situaciones que modelan diferentes problemas relacionados con el análisis numérico?
(2018)En un curso de cálculo de funciones un problema elemental consiste en obtener una curva sobre un plano con solo reemplazar los valores de la variable independiente en la función que describe matemáticamente la curva. Esto ...