Listar Administración de Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 10-29 de 91
-
Clúster como estrategia en las pymes del sector cuero, calzado y marroquinería de Pereira para llegar a nuevos mercados internacionales
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)Las pymes son las que mueven la economía del país, ya que estas representan el 80% de la oferta empresarial además aportan el 50% del empleo y el 40% de la producción total del país, por eso se tiene que hacer énfasis en ... -
Competitividad del café colombiano en el mercado estadounidense, análisis e impacto del programa 100% colombiano en el sector cafetero
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2013)Teniendo en cuenta y destacando que el café es un producto de talla internacional, se intenta analizar a partir de este estudio el posicionamiento y la competitividad que conlleva el implementar las diferentes estrategias ... -
Comportamiento del consumidor de la ciudad de Pereira frente a los retail: tiendas ARA y D1
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)La presente propuesta investigativa parte de la necesidad de conocer, analizar e interpretar los diferentes cambios en los hábitos de consumo de las familias de la ciudad de Pereira, así mismo dar a conocer la influencia ... -
La cooperación internacional en el sector educativo de Pereira como resultado de sus relaciones internacionales con los paises pertenecientes al Civets
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2015)En el mundo moderno en el cual nos desenvolvemos como seres humanos se plantea la necesidad de tener un alto nivel de vida, logrando éste por medio de la interacción entre individuos sociales por naturaleza y los acuerdos ... -
Creacion de Empresa : THE MEN LAB
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-08-24)The Men Lab es una idea de negocio que consiste en la implementación de una barbería de alta gama para hombres, a través de este documento se realiza toda la estructuración del negocio, se analizó el potencial consumidor ... -
Creación y fortalecimiento de las MiPymes en el sector confecciones del Área Metropolitana Centro Occidente
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)Pereira durante varios años se ha posicionado entre los 10° primeros lugares de las ciudades más competitivas a nivel nacional, proporcionado por las estrategias de competitividad y de R.S.E (responsabilidad social ... -
Creación y fortalecimiento de las Mipymes en el sector confecciones del área metropolitana centro occidente
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-05-21)Pereira durante varios años se ha posicionado entre los 10° primeros lugares de las ciudades más competitivas a nivel nacional, proporcionado por las estrategias de competitividad y de R.S.E (responsabilidad social ... -
Diagnostico comercial enfocado en las estrategias de ventas para el incremento de negocios en el eje cafetero
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)Los inicios de la historia de Panalpina, están estrechamente relacionados con el transporte marítimo del Rin. En 1935, las actividades comerciales de la entonces empresa matriz se trasladaron con éxito al sector de la ... -
Dianóstico de aplicación para LEAN MANUFACTURING
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)Lean Manufacturing es un método enfocado a la optimización de procesos a través de la eliminación de desperdicios, de allí su nombre de manufactura esbelta, su origen es Japonés y además se basa en muchos otros métodos ... -
Economía circular: el principio de un cambio en la producción de las empresas del sector plástico en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar e identificar el proceso de cambio de las empresas del sector plástico en el área metropolitana de Pereira, partiendo de la economía circular como foco principal ... -
Economía colaborativa: actualidad en el gremio de los taxistas y sector hotelero de la ciudad de pereira
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)La economía colaborativa es una tendencia que ha ido en crecimiento a nivel global y Colombia no es ajena a ella, hoy en día las plataformas digitales hacen que el comercio sea cada vez más ágil y muchas personas lo ... -
Emprendimientos apoyados por el fondo emprender en el Área Metropolitana Centro Occidente en el año 2019
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)Varios emprendimientos en el Área metropolitana centro occidente han sido apoyados y apalancados por el Fondo Emprender el cual es un Fondo Capital Semilla, creado por el Gobierno Colombiano en el año 2002, el cual ... -
Estudio de internacionalización para exportar el articulo mochila-funcional hacia el Perú
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)El objeto de esta propuesta monográfica es el desarrollo de un estudio de internacionalización que evalúe bajo la óptica de la administración en negocios internacionales, la viabilidad de introducir un artículo novedoso ... -
Factibilidad para la creación de un market place baby shop
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)Desarrollar y poner en marcha una plataforma de comercio electrónico con un modelo de Marketplace especializado para productos de bebes, niños y madres en etapa de lactancia -
Factores de riesgo psicosocial del Tele-operador en los Contact Center de la ciudad de Pereira
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)El tele-operador trabaja por objetivos y comisiones, y deben cumplir los mínimos exigidos por la empresa para poder continuar en el trabajo. Los contratos que se realizan con ellos son temporales (que en casos puntuales ... -
La fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereira
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)En este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada ...