Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Guzmán, Juan Camiloes_ES
dc.contributor.authorPinilla Moscoso, Clara Inéses_ES
dc.contributor.authorVelandia Rodríguez, Andrea Lizetth
dc.contributor.authorQuintero Ferrer, Catalina
dc.contributor.authorDíaz Ospina, Laura Carolina
dc.contributor.authorBecerra Nivia, María Aydee
dc.contributor.authorRíos Rodríguez, Marcela
dc.contributor.authorMatiz Moreno, Luis Alexander
dc.contributor.authorAlmonacid, Luz Marina
dc.contributor.authorAtuesta Bermúdez, María Nelly
dc.contributor.authorSanabria Aldana, Luis Edgar
dc.contributor.authorSanabria Aldana, Blanca Nubia
dc.contributor.authorNeira Díaz, José Alejandro
dc.contributor.authorLópez Longas, Pedro
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)es_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T20:16:58Z
dc.date.available2017-08
dc.date.available2019-04-29T20:16:58Z
dc.identifier.isbn9789588953151es_ES
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3336
dc.descriptiones_ES
dc.description.abstractLa investigación en estrategias de gestión en sistemas socioecológicos busca aportes al conocimiento para la protección de ecosistemas estratégicos como son los bosques de niebla y la comunicación que estos ejercen con la ciudad-región, como es el caso de bosque de niebla en el sector del Salto del Tequendama. Para ello se plantean diferentes miradas investigativas de diferentes profesionales que participaron en calidad de coinvestigadores, cuyos aportes significativos en las diferentes temáticas a los procesos investigativos, a través de diferentes aristas epistemológicas, se articulan alrededor de los siguientes ejes: ecología, ecopedagogía y recursos naturales, aulas ambientales, modelos pedagógicos en educación ambiental, didácticas ambientales y elementos de TIC. Todas estas son herramientas para desarrollar la educación ambiental y las experiencias pedagógicas por parte de algunos docentes en colegios del departamento de Cundinamarca, quienes dinamizaron proyectos Praes y experiencias educativas para la conservación de los recursos naturales. El elemento común en esto es conseguir que los actores de las comunidades educativas generaran procesos en los que la educación ambiental facilite y genere espacios participativos para el fomento de la protección y conservación de los recursos naturales, en especial de los bosques de niebla.es_ES
dc.format.extent334 páginases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/PublishedVersiones_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andinaes_ES
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINAes_ES
dc.titleBosque de niebla. Gestión y educación ambiental como herramientas didácticas para su conservaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dcterms.extent334 páginas
dcterms.subjectProblemas medioambientales
dc.subject.armarcEducación ambientalspa
dc.subject.armarcGestión ambientalspa
dc.identifier.doi
dc.rights.licenciaBajo la gravedad del juramento, manifiesto que: a) Soy titular de todos los derechos, tanto morales como patrimoniales de autor sobre “la obra” y en consecuencia, cuento con las autorizaciones pertinentes para autorizar cualquier tipo de uso sobre la misma y sobre los derechos que se derivan de la misma, b) Garantizo la originalidad de “la obra”, gozo de la libre disponibilidad de sus derechos, y si he incluido en ella textos, piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, lo he hecho con autorización de dichas personas para reproducirlos en “la obra”, igualmente si “la obra” fue preparada conjuntamente con otros autores, c) No he contraído ni contraeré compromisos, licencias o gravámenes de ninguna especie sobre “la obra”. d) Libero a la Fundación Universitaria del Área Andina, sus funcionarios, trabajadores, contratistas, fundadores y a quienes ésta libremente designe autorizar el uso y/o ceda el derecho de uso sobre “la obra”, de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos que se derivan de la misma, y de cualquier reclamación que terceras personas respecto de la titularidad o autorizaciones de uso de “la obra”.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem