Innovación estratégica de internacionalización en las Pymes colombianas.
...
Zoque Peñuela, Laura Natalia | 2022-08-12
El artículo demostró las principales estrategias contribuyentes en la innovación de la
internacionalización en las empresas pymes colombianas describiendo las diferentes
características internas y externas reconocidas para fortalecer las debilidades a la hora de
expandirse en el mercado internacional. Son diferentes herramientas que se manejan en el
entorno global frente a capitalizar las oportunidades en la comercialización de productos y
servicios así mismo el enfrentamiento de los nuevos retos a corto, mediano y largo plazo en las
negociaciones. Los hallazgos de los estudios y teorías planteadas que enfatizan las oportunidades
de crecimiento que las empresas Pymes Colombianas fueron modelos que buscan seguir
incentivando a los gerentes a desarrollar sus conocimientos financieros, modernos, estratégicos e
innovadores frente a la competencia, obteniendo mejores oportunidades de expandirse al
extranjero y restableciendo sus niveles de competitividad exportadora e impulsándola hacia el
nuevo paradigma en la formación del capital humano para reconocer los factores productivos en
la apuesta empresarial del exterior.
LEER