Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S.
dc.contributor.advisor | Mozuca Ruiz, Edward | |
dc.contributor.author | Cabrales Contreras, Yadira | |
dc.contributor.author | Cantillo Contreras, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T19:50:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T19:50:49Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4034 | |
dc.description | gráficos . 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es el fortalecimiento de la educación sexual en los niños y niñas del nivel de transición utilizando como estrategia lúdico-pedagógica el teatro infantil que es una actividad que puede aportar gran beneficio y entretenimiento, siendo una buena oportunidad para que el niño o niña se divierta interprete, socialice y aprenda sobre la temática ya mencionada. Para el desarrollo de esta propuesta de investigación se utilizaran las fases de planeación, ejecución, verificación, control donde se abarcara desde la observación de dudas en los niños y niñas y la satisfacción de estas, para la transmisión de una adecuada información, hasta la implementación de herramientas y retroalimentación al momento de la finalización de cada ciclo. Encontrándose en el desarrollo de este se manifestaron áreas para reforzar respecto a la información que se transmite, y gracias a la detección y proposición presentada frente a esta problemática se fortalecerán estas falencias y se intervendrán en el área que presenta desmadejamiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. -- Introducción. -- 1. Título. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Descripción del problema. -- 2.2. Formulación del problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico-conceptual. -- 5.1. Mapa del marco teórico y conceptual. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1. Enfoque de investigación. -- 6.2. Enfoque e interés investigativo. -- 6.3. Población y muestra. -- 6.4. Definición de variables o categorías. -- 6.5. Operacionalización de variables o categorías. -- 6.6. Técnicas e instrumentos para recolectar la información. -- 6.7. Análisis e interpretación de datos. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Discusión de resultados. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 29 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Comunidad científica colombiana | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Educación de niños | |
dc.subject.armarc | Educación sexual | |
dc.subject.armarc | Educación sexual para niños | |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.subject.armarc | Sexo | |
dc.description.methods | Observación: Se observan algunos niños en transición para identificar cuál es su actitud frente a la sexualidad. Definición: Contando con su presencia y autorización de los padres y docentes ubicaremos a los niños donde se les brindará individualmente como medio de observación unas imágenes del cuerpo del niño y la niña. Caracterización: observaremos el grupo y dividiremos los resultados tanto de los niños como de las niñas para tener un mejor conocimiento de las falencias y saberes previos para así actuar en pro de ellos. | spa |
dc.relation.references | Alejandro Tiusaba Rivas (junio 2016) Prevenir y educar: sobre la historia de la educación sexual en Colombia: articulo. Recuperado de file:///C:/Users/HP%2014/Downloads/7202-18998-1-PB.pdf | spa |
dc.relation.references | Alfonso Bernal Del Riesgo (1903-1975). Errores en la crianza de los niños. Recuperado de https://es.slideshare.net/juanjoserondonramirez/bernal-del-riesgo-errores-en-la-crianza-de-los-nios | spa |
dc.relation.references | Bárbara Liliana Tovar Tello (2011, enero) Nociones de sexualidad y educación sexual en Colombia. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis591.pdf | spa |
dc.relation.references | Dra. Natividad Guerrero Borrego, Lic. Maylín Pérez Enríquez (2013, 6 de junio). ¿Qué preceptos teóricos y metodológicos deben sustentar el estudio y la educación integral de la sexualidad en adolescentes y jóvenes? Revista sexóloga y sociedad. Recuperado de http://revsexologiaysociedad.sld.cu/index.php/sexologiaysociedad/article/view/9/55 | spa |
dc.relation.references | Elvia Vargas Trijillo (segunda edición, 2009). La sexualidad también es cosa de niños y niñas. Instituto colombiano de bienestar familiar. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/portal/pls/portal/DEV_PORTAL.wwsbr_imt_services.GenericView?p_docname=616188.PDF&p_type=DOC&p_viewservice=VAHWSTH&p_searchstring=(%24%7Bsexualidad%7D) | spa |
dc.relation.references | Nancy Peña Nole (2008, 27 de octubre). Sexualidad y vida familiar. SlideShare. Recuperado de https://es.slideshare.net/NANPENO/sexualidad-y-vida-familiar-presentation | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.