Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarin Restrepo, Jhon Jairo
dc.contributor.advisorRodríguez Campo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVásquez Santofimio, Vanessa
dc.date.accessioned2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.available2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4130
dc.description70 páginas : gráficas, tablas ; 38 cmspa
dc.description.abstractEn este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada a 50 agencias. Se examinan cuáles son las principales estrategias de fidelización, que viabilidad les brinda el comercio electrónico y la comparación de este frente a puntos de venta físicos. Los datos analizados permiten observar que a los clientes los fideliza una buena atención personalizada, ya que al ofrecerles un servicio completo y un acompañamiento en todo momento en el proceso de compra los hace sentir más seguros y confiados. Por otra parte, se puede notar que los puntos de venta físicos son más efectivos que las ventas a través de plataformas digitales, debido a la cultura poblacional actual, que siente temor a ser estafada por medio de este método de compra.spa
dc.description.tableofcontentsClasificación JELspa
dc.description.tableofcontentsDescripción del problemaspa
dc.description.tableofcontentsPregunta de investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsObjetivosspa
dc.description.tableofcontentsJustificaciónspa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptualspa
dc.description.tableofcontentsMarco teóricospa
dc.description.tableofcontentsInternetspa
dc.description.tableofcontentsE-commercespa
dc.description.tableofcontentsMarketingspa
dc.description.tableofcontentsBeneficiosspa
dc.description.tableofcontentsEstrategias del marketingspa
dc.description.tableofcontentsMarketing relacionalspa
dc.description.tableofcontentsFidelización de clientesspa
dc.description.tableofcontentsTurismospa
dc.description.tableofcontentsConclusionesspa
dc.description.tableofcontentsRecomendacionesspa
dc.description.tableofcontentsReferenciasspa
dc.description.tableofcontentsAnexosspa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereiraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcProgramas fidelización de clientes
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcTuristas
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2015). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/plataforma virtual/spa
dc.relation.referencesÁlvaro Montes. (08 de 11 de 2019). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-no-se-acostumbran-a-comprar en-linea/627159spa
dc.relation.referencesAndrea Rios. (09 de 10 de 2017). Revista PyM. Obtenido de https://revistapym.com.co/va-comercio electronico-colombispa
dc.relation.referencesCecilia Bembibre. (29 de 05 de 2011). Importancia.Org. Obtenido de https://www.importancia.org/turismo.phpspa
dc.relation.referencesDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommercespa
dc.relation.referencesDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto ejemplosspa
dc.relation.referencesEAE Business School. (s.f.). Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-la fidelizacion-de-clientes-y-por-que-es-importantespa
dc.relation.referencesECommerceIndex. (2017). Obtenido de https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/tn_unctad_ict4d09_en.pdfspa
dc.relation.referencesECommerceTransfronterizo. (s.f.). Obtenido de https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/ECOMMERCE%20TRANSFRONTERIZO%20 -%20DHL%20-%20CCCE.pdfspa
dc.relation.referencesEconectia. (22 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.econectia.com/blog/tipos-de-conexiones-a internet-cual-te-conviene-maspa
dc.relation.referencesEdwin Andrés Rodriguez. (2011). Vinculando.Org. Obtenido de http://vinculando.org/vacaciones_viajes/turismo_sostenible/3_evolucion_historica_del_turism o.htmlspa
dc.relation.referencesEl Espectador. (2018). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/el comercio-electronico-un-sector-que-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817spa
dc.relation.referencesFlorencia Ucha. (09 de 2010). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/economia/agencia-de-viajes.phpspa
dc.relation.referencesInBoudCycle. (21 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlinespa
dc.relation.referencesInegocios. (s.f.). Internet Negocios. Obtenido de https://www.internetnegocios.com/historia-del comercio-electronico/spa
dc.relation.referencesJavier Montes de Oca. (s.f.). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/spa
dc.relation.referencesJesica Lipinski. (2017). Obtenido de https://www.rdstation.com/blog/es/marketing-relacional/spa
dc.relation.referencesJose Antonio Acuña. (2013). Obtenido de http://acualonit.overblog.com/las-4-p-preci-producto-plaza-y promocionspa
dc.relation.referencesJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacionalspa
dc.relation.referencesJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacionalspa
dc.relation.referencesJulian GL. (08 de 10 de 2019). Ciberpatrulla. Obtenido de https://ciberpatrulla.com/que-es-la ciberseguridadspa
dc.relation.referencesJulián Perez Porto. (2008). Definición de . Obtenido de https://definicion.de/modelo-de-gestion/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/turismo/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. (2009). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/pagina-web/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. (2019). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/fidelizacion/spa
dc.relation.referencesLatinoamericaSalesforce. (26 de 03 de 2018). Salesforce Latinoamerica. Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-como-hacer.htmlspa
dc.relation.referencesLeandro Borgues. (2012). Luz. Obtenido de https://blog.luz.vc/es/como-hacer/as-a-la-lealtad-del cliente/amp/spa
dc.relation.referencesLUZARDO, A. M. (20 de 10 de 2016). ENTER.CO. Obtenido de https://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/recomendaciones-para-que-tu comercio-electronico-sea-exitospa
dc.relation.referencesMaria Estela Raffino. (01 de 03 de 2019). Definición de. Obtenido de https://concepto.de/internet/spa
dc.relation.referencesObservatorio Ecommerce. (12 de 01 de 2018). Observatorio Ecommerce. Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5-problemas-del-ecommerce-y-como resolverlos/spa
dc.relation.referencesPecanha, V. (25 de Febrero de 2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/spa
dc.relation.referencesPEREZ, J. C. (s.f.). BrainSins. Obtenido de https://www.brainsins.com/es/blog/10-consejos-usabilidad ecommerce/86844spa
dc.relation.referencesPortafolio. (09 de 10 de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-e-commerce-sigue-en-aumento-522134spa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (16 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5- problemas-del-ecommerce-y-como-resolverlos/spa
dc.relation.referencesRoberto Espinosa. (23 de 10 de 2016). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing estrategico-concepto-ejemplos/spa
dc.relation.referencesRosario Peiró. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de valor.htmspa
dc.relation.referencesTecnologia&Informatica. (s.f.). Obtenido de https://tecnologia-informatica.com/navegador-web historia-trucos-consejos/spa
dc.relation.referencesUPF Barcelona School Management. (15 de 08 de 2015). Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/spa
dc.relation.referencesWikipedia. (09 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Retenci%C3%B3n_de_clientesspa
dc.relation.referencesWikipedia. (11 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3nspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAgencias de viajes y turismospa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalPáginas webspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalVoz a vozspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa
dc.description.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.