Show simple item record

dc.contributor.advisorMarin Restrepo, Jhon Jairo
dc.contributor.advisorRodríguez Campo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVásquez Santofimio, Vanessa
dc.date.accessioned2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.available2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4130
dc.description70 páginas : gráficas, tablas ; 38 cmspa
dc.description.abstractEn este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada a 50 agencias. Se examinan cuáles son las principales estrategias de fidelización, que viabilidad les brinda el comercio electrónico y la comparación de este frente a puntos de venta físicos. Los datos analizados permiten observar que a los clientes los fideliza una buena atención personalizada, ya que al ofrecerles un servicio completo y un acompañamiento en todo momento en el proceso de compra los hace sentir más seguros y confiados. Por otra parte, se puede notar que los puntos de venta físicos son más efectivos que las ventas a través de plataformas digitales, debido a la cultura poblacional actual, que siente temor a ser estafada por medio de este método de compra.spa
dc.description.tableofcontentsClasificación JELspa
dc.description.tableofcontentsDescripción del problemaspa
dc.description.tableofcontentsPregunta de investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsObjetivosspa
dc.description.tableofcontentsJustificaciónspa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptualspa
dc.description.tableofcontentsMarco teóricospa
dc.description.tableofcontentsInternetspa
dc.description.tableofcontentsE-commercespa
dc.description.tableofcontentsMarketingspa
dc.description.tableofcontentsBeneficiosspa
dc.description.tableofcontentsEstrategias del marketingspa
dc.description.tableofcontentsMarketing relacionalspa
dc.description.tableofcontentsFidelización de clientesspa
dc.description.tableofcontentsTurismospa
dc.description.tableofcontentsConclusionesspa
dc.description.tableofcontentsRecomendacionesspa
dc.description.tableofcontentsReferenciasspa
dc.description.tableofcontentsAnexosspa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereiraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcProgramas fidelización de clientes
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcTuristas
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2015). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/plataforma virtual/spa
dc.relation.referencesÁlvaro Montes. (08 de 11 de 2019). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-no-se-acostumbran-a-comprar en-linea/627159spa
dc.relation.referencesAndrea Rios. (09 de 10 de 2017). Revista PyM. Obtenido de https://revistapym.com.co/va-comercio electronico-colombispa
dc.relation.referencesCecilia Bembibre. (29 de 05 de 2011). Importancia.Org. Obtenido de https://www.importancia.org/turismo.phpspa
dc.relation.referencesDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommercespa
dc.relation.referencesDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto ejemplosspa
dc.relation.referencesEAE Business School. (s.f.). Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-la fidelizacion-de-clientes-y-por-que-es-importantespa
dc.relation.referencesECommerceIndex. (2017). Obtenido de https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/tn_unctad_ict4d09_en.pdfspa
dc.relation.referencesECommerceTransfronterizo. (s.f.). Obtenido de https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/ECOMMERCE%20TRANSFRONTERIZO%20 -%20DHL%20-%20CCCE.pdfspa
dc.relation.referencesEconectia. (22 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.econectia.com/blog/tipos-de-conexiones-a internet-cual-te-conviene-maspa
dc.relation.referencesEdwin Andrés Rodriguez. (2011). Vinculando.Org. Obtenido de http://vinculando.org/vacaciones_viajes/turismo_sostenible/3_evolucion_historica_del_turism o.htmlspa
dc.relation.referencesEl Espectador. (2018). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/el comercio-electronico-un-sector-que-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817spa
dc.relation.referencesFlorencia Ucha. (09 de 2010). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/economia/agencia-de-viajes.phpspa
dc.relation.referencesInBoudCycle. (21 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlinespa
dc.relation.referencesInegocios. (s.f.). Internet Negocios. Obtenido de https://www.internetnegocios.com/historia-del comercio-electronico/spa
dc.relation.referencesJavier Montes de Oca. (s.f.). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/spa
dc.relation.referencesJesica Lipinski. (2017). Obtenido de https://www.rdstation.com/blog/es/marketing-relacional/spa
dc.relation.referencesJose Antonio Acuña. (2013). Obtenido de http://acualonit.overblog.com/las-4-p-preci-producto-plaza-y promocionspa
dc.relation.referencesJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacionalspa
dc.relation.referencesJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacionalspa
dc.relation.referencesJulian GL. (08 de 10 de 2019). Ciberpatrulla. Obtenido de https://ciberpatrulla.com/que-es-la ciberseguridadspa
dc.relation.referencesJulián Perez Porto. (2008). Definición de . Obtenido de https://definicion.de/modelo-de-gestion/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/turismo/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. (2009). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/pagina-web/spa
dc.relation.referencesJulián Pérez Porto y María Merino. (2019). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/fidelizacion/spa
dc.relation.referencesLatinoamericaSalesforce. (26 de 03 de 2018). Salesforce Latinoamerica. Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-como-hacer.htmlspa
dc.relation.referencesLeandro Borgues. (2012). Luz. Obtenido de https://blog.luz.vc/es/como-hacer/as-a-la-lealtad-del cliente/amp/spa
dc.relation.referencesLUZARDO, A. M. (20 de 10 de 2016). ENTER.CO. Obtenido de https://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/recomendaciones-para-que-tu comercio-electronico-sea-exitospa
dc.relation.referencesMaria Estela Raffino. (01 de 03 de 2019). Definición de. Obtenido de https://concepto.de/internet/spa
dc.relation.referencesObservatorio Ecommerce. (12 de 01 de 2018). Observatorio Ecommerce. Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5-problemas-del-ecommerce-y-como resolverlos/spa
dc.relation.referencesPecanha, V. (25 de Febrero de 2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/spa
dc.relation.referencesPEREZ, J. C. (s.f.). BrainSins. Obtenido de https://www.brainsins.com/es/blog/10-consejos-usabilidad ecommerce/86844spa
dc.relation.referencesPortafolio. (09 de 10 de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-e-commerce-sigue-en-aumento-522134spa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (16 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5- problemas-del-ecommerce-y-como-resolverlos/spa
dc.relation.referencesRoberto Espinosa. (23 de 10 de 2016). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing estrategico-concepto-ejemplos/spa
dc.relation.referencesRosario Peiró. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de valor.htmspa
dc.relation.referencesTecnologia&Informatica. (s.f.). Obtenido de https://tecnologia-informatica.com/navegador-web historia-trucos-consejos/spa
dc.relation.referencesUPF Barcelona School Management. (15 de 08 de 2015). Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/spa
dc.relation.referencesWikipedia. (09 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Retenci%C3%B3n_de_clientesspa
dc.relation.referencesWikipedia. (11 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3nspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAgencias de viajes y turismospa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalPáginas webspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalVoz a vozspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa
dc.description.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.