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dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorBello Guaje, Carolina
dc.contributor.authorRomero Padilla, Beatriz Carolina
dc.date.accessioned2022-07-23T19:52:58Z
dc.date.available2022-07-23T19:52:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4346
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl estudiar a nivel profesional lleva consigo una responsabilidad la cual se requiere de métodos y técnicas que permitan facilitar el proceso de aprendizaje, es por esto que se lleva a cabo, la necesidad de investigar sobre hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de psicología y facultad de ingeniería de la fundación universitaria del área andina en la ciudad de Valledupar-cesar. El presente proyecto de investigación tiene por objetivo analizar los diferentes hábitos de estudio de los estudiantes de psicología e ingeniería de la fundación universitaria del área andina en la ciudad de Valledupar, cesar. La población con la que se llevó a cabo esto, fueron los estudiantes del primero, segundo y tercer semestre del programa de psicología y la facultad de ingeniería, la muestra fue de 120 estudiantes el cual, 60 fueron del programa de psicología y 60 estudiantes de la facultad de ingeniería. En la metodología, el tipo de investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, transeccional descriptivo, así mismo con, un enfoque mixto. Los instrumentos utilizados para el desarrollo de esto fueron dos cuestionarios, el primero denominado hábitos de estudio desarrollado por Ministerio de Educación Nacional en el 2012, contiene 20 preguntas con tres opciones de respuesta y el segundo instrumento denominado técnicas y hábitos de estudio desarrollado por Simonetti M., el cual evalúa cinco áreas (lugar, planificación de estudio, atención en la sala de clases, como estudian y actitud general), contiene 60 preguntas con dos opciones de respuesta. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que los estudiantes del programa de psicología y la facultad de ingeniería utilizan diversas técnicas y hábitos de estudio, por ende, el 19% de estos presentan hábitos normales, el 69% hábitos muy buenos y solo el 12% hábitos de estudio excelentes. Igualmente, se realizó una comparación de los hábitos y técnicas de estudio entre los estudiantes del programa de psicología y a facultad de ingeniería.spa
dc.description.abstractStudying at a professional level carries with it a responsibility which requires methods and techniques that facilitate the learning process, which is why it is carried out, the need to investigate habits and study techniques in students of psychology and faculty of engineering of the university foundation of The Andean area in the city of Valledupar-Cesar. The aim of this research project is to analyze the different study habits of the psychology and engineering students of the university foundation of the Andean area in the city of Valledupar, Cesar. The population with which it was carried out was the students of the first, second and third semesters of the psychology program and the engineering faculty, the sample was 120 students, 60 were from the psychology program and 60 students from the faculty of engineering. In the methodology, the type of research is descriptive, with a non-experimental, descriptive, transectional design, as well as, a mixed approach. The instruments used for the development of this were two questionnaires, the first called study habits developed by the Ministry of National Education in 2012, contains 20 questions with three response options and the second instrument called study techniques and habits developed by Simonetti M., Which evaluates five areas (place, study planning, classroom attention, how they study and general attitude), contains 60 questions with two response options. From the results obtained it was possible to conclude that the students of the psychology program and the engineering faculty use diverse techniques and study habits, therefore, 19% of these present normal habits, 69% very good habits and only the 12% excellent study habits.Likewise, a comparison of study habits and techniques was made between the students of the psychology program and the engineering faculty.eng
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleHábitos y técnicas de estudio en estudiantes de psicología y facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria del Área Andina en la ciudad de Valledupar-Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAprendizaje cognitivo
dc.subject.armarcAprendizaje de adultos - Aspectos psicológicos
dc.subject.armarcPsicología del aprendizaje
dc.publisher.placeValleduparspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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