Mostrar el registro sencillo del ítem
Mujeres poderosas
dc.contributor.advisor | Lora Gómez, Lida Eugenia | |
dc.contributor.author | Sanchez Muñoz, Laura Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T20:57:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T20:57:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4590 | |
dc.description | 56 páginas : ilustraciones, tablas, imágenes ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Según el departamento de estadística DANE en el 2018, el 19,6% de los colombianos viven en pobreza multidimensional. De cada 100 colombianos, 56 no completan su educación secundaria. En la capital del país el 13,4 % de las mujeres viven en condición de pobreza monetaria y el 7,6% no tiene acceso a derechos básicos como educación, trabajo, salud y vivienda. Se detectó que de cada 100 hombres pobres había 116 mujeres en la misma situación. La problemática social y económica impide que millones de personas tengan una economía digna. | spa |
dc.description.tableofcontents | Feminismo | spa |
dc.description.tableofcontents | El género | spa |
dc.description.tableofcontents | Equidad de género | spa |
dc.description.tableofcontents | Rol de género | spa |
dc.description.tableofcontents | Igualdad de género | spa |
dc.description.tableofcontents | Desigualdad entre hombres y mujeres | spa |
dc.description.tableofcontents | Educación como derecho en Colombia | spa |
dc.description.tableofcontents | La feminización de la pobreza | spa |
dc.description.tableofcontents | Empoderamiento | spa |
dc.description.tableofcontents | Empoderamiento y feminismo | spa |
dc.description.tableofcontents | Fortaleza | spa |
dc.format.extent | 56 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Mujeres poderosas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Mujeres - Condiciones sociales | |
dc.subject.armarc | Pobreza urbana | |
dc.subject.armarc | Diseño de modas | |
dc.contributor.datamanager | Lora Gómez, Lida Eugenia | |
dc.contributor.datamanager | Ruiz, Mary Evelin | |
dc.relation.references | Montoya, A (21 marzo de 2020) Pobreza femenina, el rostro más visible de la desigualdad en Bogotá. Periódico El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/pobreza-femenina-el-rostro-mas-visible-de-la-desigual dad-en-bogota-475796 | spa |
dc.relation.references | Porras, L y López, J (2008) propuesta de un programa piloto de acción social y capacitación dirigido a mujeres cabeza de familia de la upz san cristobal norte de la localidad de Usaquén. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Motta, J y Osorio, M (2017) Proyecto Amalia: Estrategia como base para el empoderamiento de las mujeres y madres cabeza de familia víctimas del conflicto armado, que hacen parte de la Unión de Costureros. Bogotá, Colombia | spa |
dc.relation.references | Alvarez, M I (2002) el empoderamiento de las familias de extrema pobreza a través del programa puente. Santiago de chile, Chile | spa |
dc.relation.references | Carreño, M; González, V; Gallego, L (2017) empoderamiento de mujeres cabeza de familia, un reto social. Bogotá, Colombia. Revista jurídicas. | spa |
dc.relation.references | Bonal, X. y Tomé, A. (1997). Construir la escuela coeducativa, la sensibilización del profesorado. Cuadernos para la Coeducación. España: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Landero, R. (2003). Familia, poder, violencia y género. México: Universidad Autónoma de Nuevo León. | spa |
dc.relation.references | Navarro, R. (2004). Mujeres mexicanas que sufren y aman demasiado. México: Pax | spa |
dc.relation.references | Goetz, A. M. (2007). Justicia de género, ciudadanía y derechos. Conceptos fundamentales, debates centrales y nuevas direcciones para la investigación. Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, la Justicia de género y la Ciudadanía. Editado por Maitrayee Mukhopadhyay y Navsharan Singh. Mayol Ediciones/IDRC 2008. ISBN 978-958-8307-21-3. 290 p.p. Recuperado de http://www.idrc.ca/agua/ev-111764-201-1-DO_TOPIC.html#ch02fn1 | spa |
dc.relation.references | Santos, G., M. (2008). Desde la discriminación hacia la justicia: El camino de la coeducación. Ramos, J. (coord.). El camino hacia una escuela coeducativa. España: Movimiento cooperativo de la escuela popular. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, L (2015). La perspectiva de género como aporte del feminismo para el análisis del derecho y su reconstrucción: el caso de la violencia de género. España: universidad Carlos III de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Montero, J (2006) Feminismo, un movimiento crítico. España: asamblea feminista de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Duarte, J; Garcia, J (2016) Igualdad, Equidad de Género y Feminismo, una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. México: Universidad autónoma de Nuevo León. | spa |
dc.relation.references | Lerma, C (2007) El derecho a la educación en Colombia. Buenos Aires: Fundación Laboratorio de Políticas Públicas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño de Modas [74]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.