Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Gómez, Lida Eugenia
dc.contributor.authorSanchez Muñoz, Laura Valentina
dc.date.accessioned2022-10-13T20:57:52Z
dc.date.available2022-10-13T20:57:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4590
dc.description56 páginas : ilustraciones, tablas, imágenes ; 28 cm.spa
dc.description.abstractSegún el departamento de estadística DANE en el 2018, el 19,6% de los colombianos viven en pobreza multidimensional. De cada 100 colombianos, 56 no completan su educación secundaria. En la capital del país el 13,4 % de las mujeres viven en condición de pobreza monetaria y el 7,6% no tiene acceso a derechos básicos como educación, trabajo, salud y vivienda. Se detectó que de cada 100 hombres pobres había 116 mujeres en la misma situación. La problemática social y económica impide que millones de personas tengan una economía digna.spa
dc.description.tableofcontentsFeminismospa
dc.description.tableofcontentsEl génerospa
dc.description.tableofcontentsEquidad de génerospa
dc.description.tableofcontentsRol de génerospa
dc.description.tableofcontentsIgualdad de génerospa
dc.description.tableofcontentsDesigualdad entre hombres y mujeresspa
dc.description.tableofcontentsEducación como derecho en Colombiaspa
dc.description.tableofcontentsLa feminización de la pobrezaspa
dc.description.tableofcontentsEmpoderamientospa
dc.description.tableofcontentsEmpoderamiento y feminismospa
dc.description.tableofcontentsFortalezaspa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMujeres poderosasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMujeres - Condiciones sociales
dc.subject.armarcPobreza urbana
dc.subject.armarcDiseño de modas
dc.contributor.datamanagerLora Gómez, Lida Eugenia
dc.contributor.datamanagerRuiz, Mary Evelin
dc.relation.referencesMontoya, A (21 marzo de 2020) Pobreza femenina, el rostro más visible de la desigualdad en Bogotá. Periódico El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/pobreza-femenina-el-rostro-mas-visible-de-la-desigual dad-en-bogota-475796spa
dc.relation.referencesPorras, L y López, J (2008) propuesta de un programa piloto de acción social y capacitación dirigido a mujeres cabeza de familia de la upz san cristobal norte de la localidad de Usaquén. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMotta, J y Osorio, M (2017) Proyecto Amalia: Estrategia como base para el empoderamiento de las mujeres y madres cabeza de familia víctimas del conflicto armado, que hacen parte de la Unión de Costureros. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesAlvarez, M I (2002) el empoderamiento de las familias de extrema pobreza a través del programa puente. Santiago de chile, Chilespa
dc.relation.referencesCarreño, M; González, V; Gallego, L (2017) empoderamiento de mujeres cabeza de familia, un reto social. Bogotá, Colombia. Revista jurídicas.spa
dc.relation.referencesBonal, X. y Tomé, A. (1997). Construir la escuela coeducativa, la sensibilización del profesorado. Cuadernos para la Coeducación. España: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesLandero, R. (2003). Familia, poder, violencia y género. México: Universidad Autónoma de Nuevo León.spa
dc.relation.referencesNavarro, R. (2004). Mujeres mexicanas que sufren y aman demasiado. México: Paxspa
dc.relation.referencesGoetz, A. M. (2007). Justicia de género, ciudadanía y derechos. Conceptos fundamentales, debates centrales y nuevas direcciones para la investigación. Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, la Justicia de género y la Ciudadanía. Editado por Maitrayee Mukhopadhyay y Navsharan Singh. Mayol Ediciones/IDRC 2008. ISBN 978-958-8307-21-3. 290 p.p. Recuperado de http://www.idrc.ca/agua/ev-111764-201-1-DO_TOPIC.html#ch02fn1spa
dc.relation.referencesSantos, G., M. (2008). Desde la discriminación hacia la justicia: El camino de la coeducación. Ramos, J. (coord.). El camino hacia una escuela coeducativa. España: Movimiento cooperativo de la escuela popular.spa
dc.relation.referencesRodríguez, L (2015). La perspectiva de género como aporte del feminismo para el análisis del derecho y su reconstrucción: el caso de la violencia de género. España: universidad Carlos III de Madrid.spa
dc.relation.referencesMontero, J (2006) Feminismo, un movimiento crítico. España: asamblea feminista de Madrid.spa
dc.relation.referencesDuarte, J; Garcia, J (2016) Igualdad, Equidad de Género y Feminismo, una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. México: Universidad autónoma de Nuevo León.spa
dc.relation.referencesLerma, C (2007) El derecho a la educación en Colombia. Buenos Aires: Fundación Laboratorio de Políticas Públicas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.