Now showing items 1-20 of 146

    • Gerencia estratégica 

      Restrepo Sánchez, Natalia María (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      Este modulo está elaborado con el propósito de estimular el auto aprendizaje y servir como medio de orientación pedagógica de las tendencias administrativas dentro del ámbito de la gerencia ambiental. El desarrollo del ...
    • Economía solidaria y responsabilidad social empresarial: un estudio de caso 

      Ariza Ruiz, Efren Danilo; Vargas Huertas, Diana Paola; Bermeo, Neider; Ospina Cañas, Juan; Piñeros Cárdenas, Didier Alejandro; Cifuentes Castañeda, Consuelo; Fresneda Lamprea, Javier; Garzón, Jéssica; Jiménez, Angélica; Martínez Achury, Yeimy Patricia; Martínez, Helena; Ramos Navarrete, Beatriz; Pachón, Carolina; Pinzón, Yessica (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-06)
      En este ejercicio, se pudo identificar la esencia de la economía solidaria, como alternativa hacia un nuevo modelo de desarrollo de la actual sociedad, enmarcada en los principios de la solidaridad, la cooperación y el ...
    • Comportamiento del consumidor 

      Correal Valbuena, Lilia Maribel (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta unidad inicial de la asignatura Comportamiento del consumidor usted entenderá cuáles son los aspectos básicos que llevaron a los expertos en mercadeo a enfocarse en el consumidor como el centro de todo el ejercicio ...
    • Certificado de origen y merceología 

      Villareal, Luz Maria (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El propósito fundamental del tema a tratar hace referencia al conocimiento acerca de los productos, su clasificación e identificación para ubicarlos dentro de un contexto que nos permita conocer todo acerca de él. Es ...
    • Estrategia de precio 

      Lozada, Mariela (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Producto, Precio, Plaza y Promoción, elementos básicos dentro de un plan de mercadeo, reconocidos como las “4 P” o el “mix del marketing” no deben evaluarse de manera independiente, pues al hacer un cambio en algunos de ...
    • Finanzas Internacionales 2 

      Lozano Ramírez, Maria Camila (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La inserción de los negocios globalizados en la economía mundial, es muy importante porque refleja la dinámica de las finanzas internacionales orientadas en la gestión de las finanzas multinacionales, la dinámica del ...
    • Finanzas internacionales 

      Páramo Renza, Luis Alberto (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Las finanzas internacionales recorren una serie de conceptos que se enfocan en analizar el registro de las transacciones internacionales dentro de las cuentas nacionales, así como las características del mercado de divisas.
    • Responsabilidad del Revisor Fiscal 

      Vargas Rodriguez, Miriam Edith (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La Revisoría Fiscal como una actividad propia de la ciencia contable que se encuentra regulada normativamente, obtiene su fundamento en el interés público y en la necesidad de que sus acciones brinden seguridad a quienes ...
    • Finanzas II 

      Quiroga, Gloria Andrea (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Uno de los principios básicos de las finanzas es el concepto del valor del dinero en el tiempo, por lo tanto para el éxito del desarrollo del curso de Finanzas II es necesario asentar los conocimientos de manera teórica ...
    • Auditoría forense 

      Oñate, Luis Felipe (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La Auditoría forense es el conjunto de actividades orientadas a determinar la ocurrencia de un hecho que por lo general es de naturaleza ilícita, sus autores, el momento, el tiempo y el modo en que se realizaron los ...
    • Análisis de datos 

      Peña, Sandra (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Hoy en día, con los procesos de globalización, la inmediatez en la información, las tecnologías y los nuevos retos organizacionales, los datos se convierten en el insumo más importante para las empresas. Fundamentalmente ...
    • Valoración y creación de empresas 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La competitividad se hace cada día más evidente, los procesos de globalización, automatización, liderazgo corporativo y alianzas estratégicas marcan un nuevo rumbo en la forma de manejar y producir los productos y ...
    • CRM - Administración de las relaciones con clientes 

      Puerta, Jorge Eliecer (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Gran parte de este módulo se ha dedicado hasta ahora tan solo a describir la naturaleza y conceptos del marketing relacional. Aunque entender la teoría general es importante para poder crear un concepto propio, llegó la ...
    • Transporte Internacional 

      Montoya, Diego (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El proceso de globalización e internalización de mercados ha conducido a las empresas a adoptar procesos logísticos que le permitan entregar el producto correcto, en las cantidades requeridas, en condiciones adecuadas, ...
    • Operación de compras, almacenes e inventarios 

      Álvarez, Ingrid Rocio (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Con el presente documento se pretende dar a conocer al estudiante como es el proceso de compras para una compañía sin antes revisar cómo era la metodología utilizada ambiguamente dentro de todos los parámetros mercantiles ...
    • Banca y Negocios Internacionales 

      Martinez, Luis Fernando (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Con el desarrollo de los diferentes procesos de internacionalización, a partir de la globalización y los avances tecnológicos, que crecen día a día, se requiere de profesionales competitivos, altamente capacitados y ...
    • Gestión de la cadena de abastecimiento 

      Díaz, Carlos Andrés (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta unidad se visualiza desde los inicios de las cadenas de abastecimiento; los actores y desarrollos de la gestión empresarial. Los lectores encontrarán en forma secuencial la caracterización de la cadena de ...
    • Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La presente cartilla hace una recopilación de las definiciones dadas por los teóricos frente a dos temas en concreto: Los medios de comunicación. La administración. Cada concepto desarrollado ha sido extraído de lugares ...
    • Auditoria financiera 

      Naranjo, Maria Senit (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En un mundo globalizado, donde existen un sinnúmero de stake holders para proyectos con vocación empresarial e industrias y donde se resaltan las diferencias entre mercados, estructuras, legislaciones y costumbres, hemos ...
    • Estrategias gerenciales 

      Moreno, Jesús Oswaldo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La competitividad se hace cada día más evidente, los procesos de globalización, automatización, liderazgo corporativo y alianzas estratégicas marcan un nuevo rumbo en la forma de manejar y producir los productos y ...