Análisis de datos
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Peña, Sandra | 2017-12
Hoy en día, con los procesos de globalización, la inmediatez
en la información, las tecnologías y los nuevos retos organizacionales,
los datos se convierten en el insumo más importante para las empresas.
Fundamentalmente se convierten en el insumo más importante
para tomar decisiones, adecuar procesos e iniciar estrategias.
En ese orden de ideas, la información puede convertirse
en el insumo más importante para una compañía, sin ella,
sería casi que imposible ponerla en funcionamiento.
Para aclarar dicha afirmación, se puede ver departamentalmente,
un área contable, no podría realizar balances sin los
datos de ingreso o egreso de la entidad. En el caso del departamento
de mercadeo, no podría generar estrategias sin
los datos de los clientes, las características de los productos
o servicios, y más aún, sin los precios o los sistemas de distribución
donde estos se entreguen al consumidor final. De allí,
que cada departamento requiera datos, y que a la vez estos
sean trazables en toda la organización, es decir, dicha información
alimente todos los departamentos con datos veraces,
pertinentes y adecuados.
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