Mostrar el registro sencillo del ítem
Sociología de la educación
dc.contributor.author | Castillo Henández, Giselle | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T20:49:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T20:49:34Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5455-71-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1432 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | es_ES |
dc.title | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject.armarc | Ambiente educativo | spa |
dc.subject.armarc | Educación - Fines y objetivos | spa |
dc.subject.armarc | Calidad de la educación | spa |
dc.description.resumen | En esta cartilla cada persona encontrará unas herramientas básicas de introducción al tema en general, y en particular, se acercará a los primeros inicios de la sociología de la educación como disciplina. La importancia del tema radica en la innegable relación entre educación y sociedad que ha estado presente en la historia de todas y cada una de las sociedades humanas a través de prác- ticas y aparatos, unos más complejos que otros. El interés por la educación de las jóvenes generaciones ha sido un proceso particular para cada tipo de sociedad y ha estado enraizado en dos grandes esferas: en la vida privada de la familia, y en la vida púbica de la comunidad o de la ciudad. La compleji- dad con la cual se ha dado respuesta a este problema, se en- cuentra asociada al grado de diferenciación social de la propia sociedad en cuestión, entre más compleja la sociedad, más complejos sus aparatos. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [126]