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El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021
dc.contributor.advisor | Bravo Rojas, Shirley Lorena | |
dc.contributor.author | Blanco Guzmán, Laura María | |
dc.contributor.author | Huertas Martínez, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Santamaría Téllez, Laura Camila | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T14:03:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T14:03:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945 | |
dc.description | : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm | spa |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto busca determinar la influencia del Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre estudiantes y universidades en Bogotá, a partir de un enfoque cualitativo y con el uso de instrumentos como el Focus Group, el método Delphi y la observación participativa, esto con el fin de entender las opiniones de los estudiantes frente a la calidad de la educación para posteriormente, contrastarlas con las técnicas que implementaron las universidades en pandemia y complementándose con la visión de expertos en Marketing y servicio al cliente, de esta forma se pretende identificar las necesidades actuales de la audiencia y las variables que hacen del Marketing un aliado estratégico para la toma de decisiones. Gracias a la metodología aplicada se evidenció que cuando se habla de calidad, la audiencia (estudiantes) la relaciona con el aprendizaje y factores como: servicio al cliente, tecnología y bienestar, lo que representa en conjunto una buena experiencia universitaria; por lo que es importante adecuar el Marketing educativo a varias áreas, dónde el consumidor sea el enfoque principal no solo al ser prospectos sino durante todo el proceso educativo debido a que la satisfacción es directamente proporcional a la percepción de marca. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción.-- Descripción y formulación del problema de investigación.-- Marco referencial.-- Marco legal.-- Metodología de investigación.-- Plan de análisis.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografia. | spa |
dc.format.extent | 122 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | El Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Investigación de mercados | |
dc.subject.armarc | Análisis de mercadeo | |
dc.subject.armarc | Mercadeo en internet | |
dc.subject.armarc | Mercadeo institucional | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Publicista | spa |
dc.description.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
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Mercadeo y Publicidad [188]
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