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dc.contributor.advisorBravo Rojas, Shirley Lorena
dc.contributor.authorBlanco Guzmán, Laura María
dc.contributor.authorHuertas Martínez, Sandra Milena
dc.contributor.authorSantamaría Téllez, Laura Camila
dc.date.accessioned2021-12-03T14:03:27Z
dc.date.available2021-12-03T14:03:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3945
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl siguiente proyecto busca determinar la influencia del Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre estudiantes y universidades en Bogotá, a partir de un enfoque cualitativo y con el uso de instrumentos como el Focus Group, el método Delphi y la observación participativa, esto con el fin de entender las opiniones de los estudiantes frente a la calidad de la educación para posteriormente, contrastarlas con las técnicas que implementaron las universidades en pandemia y complementándose con la visión de expertos en Marketing y servicio al cliente, de esta forma se pretende identificar las necesidades actuales de la audiencia y las variables que hacen del Marketing un aliado estratégico para la toma de decisiones. Gracias a la metodología aplicada se evidenció que cuando se habla de calidad, la audiencia (estudiantes) la relaciona con el aprendizaje y factores como: servicio al cliente, tecnología y bienestar, lo que representa en conjunto una buena experiencia universitaria; por lo que es importante adecuar el Marketing educativo a varias áreas, dónde el consumidor sea el enfoque principal no solo al ser prospectos sino durante todo el proceso educativo debido a que la satisfacción es directamente proporcional a la percepción de marca.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- Descripción y formulación del problema de investigación.-- Marco referencial.-- Marco legal.-- Metodología de investigación.-- Plan de análisis.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografia.spa
dc.format.extent122 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl Marketing educativo como herramienta para fortalecer el vínculo entre universidades y estudiantes en Bogotá 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcMercadeo institucional
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.