Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuitrago Quiceno, María Lucelly
dc.contributor.authorGalvis Vallejo, Teresa de Jesús
dc.contributor.authorPáez Gómez, Lina Marcela
dc.date.accessioned2022-03-22T19:49:47Z
dc.date.available2022-03-22T19:49:47Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4011
dc.descriptiongráficos ; 28 cmspa
dc.description.abstractPensar los discursos. Aproximación a la noción de Necesidades Educativas Especiales (Colombia)” busca construir bases analíticas para distinguir los diferentes enfoques de aprendizaje en los niños y niñas que presentan alguna Necesidad Educativa Especial (NEE). El objetivo principal es identificar enunciados presentes en el corpus seleccionado como primera línea de comprensión del rol del maestro y sus competencias. Con el desarrollo de la investigación se determinaron los aspectos más relevantes a nivel discursivo, partiendo desde la actuación de la familia, la sociedad y el Estado, en tanto actores fundamentales en la participación de la inclusión para esta población en las instituciones educativas, cabe resaltar que se debe implementar más cualificación para el talento humano de las instituciones, quienes muchas veces se sienten frustrados sin herramientas suficientes para acompañar una educación inclusiva que refleje la participación activa en cada uno de los entornos.spa
dc.description.abstract“Think the speeches. Approach to the notion of Special Educational Needs (Colombia)” seeks to build analytical bases to distinguish different approaches to learning in children who have a Special Educational Need. The main objective is to identify statements present in the selected corpus as the first line of understanding of the role of the teacher and his competencies. With the development of the investigation, the most relevant aspects at the discursive level were determined, starting from the actions of the family, society and the State, as fundamental actors in the participation of inclusion for this population in educational institutions, it is worth highlighting that more qualification must be implemented for the human talent of the institutions, who often feel frustrated without sufficient tools to carry out an inclusive education where active participation in each of the environments is reflectedspa
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePensar los discursos. aproximación a la noción de necesidades educativas especiales (Colombia)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación especial
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcDiscursos
dc.subject.armarcEscritura
dc.subject.armarcAnálisis del discurso
dc.publisher.place[sin identificar ]spa
dc.relation.referencesAinscow, M. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas.Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesArnaiz, P. (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos: España: Aljibe.spa
dc.relation.referencesBeltrán Villamizar, Y. I., Martínez Fuentes, Y. L., & Vargas Beltrán, Á. S. (2015). El Sistema educativo Colombiano en camino hacia la inclusion. Facultad de educación. (1) 62-75.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994) Ley General de Educación. [Ley 115 de 1194]. DO: 41.214.spa
dc.relation.referencesDurango, Z. (S.f). ¿Por Qué Es Importante La Investigación Cualitativa En La Educación? Revista virtual del proyecto Institucional de Competencias comunicativas. Recuperado de: https://www.curn.edu.co/el-portal/151-portal-palabras/produacademica /1655-% C2%BFpor-qu%C3%A9-es-importante-la-investigaci%C3%B3n-cualitativa-en-la-educaci%C3%B3n.htmlspa
dc.relation.referencesGil, R. L. (25 de Febrero de 2017). El desarrollo del país demanda otra educación. Otras Voces en Educación. Recuperado de: http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/204957spa
dc.relation.referencesGiné, C. G. (2001). Inclusión y sistema educativo. Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO): III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativospa
dc.relation.referencesGonzález Bustamante, A (2012). Derechos de la Infancia y Educación Inclusiva en América Latina. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. (1) 208-218.spa
dc.relation.referencesMartin, E., & Marchesi, Á. (2014). Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. ___________________________. (Septiembre-Diciembre de 2007). Educación para la inclusión. Altablero N.43. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.htmlspa
dc.relation.referencesMoriña, A. (2004). Teoría y práctica de la educación inclusiva. España: Aljibe.spa
dc.relation.referencesMurillo, J., & Hernández Castilla , R. (2011). Trabajar Por La Justicia Social Desde La Educación . Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, (9) 3-6.spa
dc.relation.referencesParra, C. (2010). Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista_ isees (8) 73-84.spa
dc.relation.referencesParrilla, Á. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista de Educación, (327) 11-29.spa
dc.relation.referencesPuente, J. L. (2008). Hacia una educacion inclusiva para todos. Revista Complutense de Educación (20) 13,31.spa
dc.relation.referencesRoa, A. (1993). La Teoría de la Acción Comunicativa y las Nuevas relaciones entre Filosofía y Educación. En: Revista Huellas, N°38, Universidad del Norte, pp. 21-29.spa
dc.relation.referencesTomasevski, K. (2016). Indicadores invisibilizadores del derecho a la educacion. Revista IIDH, (40) 346-348.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2015). Declaración de Incheon y Marco de Acción para la Educación 2030. Paris: UNESCO.spa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1992). Discourse and the Denial of Racism. Discourse & Society, 3(1), 87–118. https://doi.org/10.1177/0957926592003001005spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedThink the speeches. Approach to the notion of Special Educational Needs (Colombia)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.