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dc.contributor.advisorErazo Rico, Liliana
dc.contributor.authorDuran Contreras, Yohana Farley
dc.date.accessioned2022-03-28T22:01:37Z
dc.date.available2022-03-28T22:01:37Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4026
dc.descriptionfotografías, gráficos : 28 cmspa
dc.description.abstractLa estimulación temprana del desarrollo infantil es fundamental en los niños de etapa escolar junto a vinculación de los padres en este proceso. Para identificar las actividades que promueven surge la pregunta: ¿Cuáles son las prácticas que realizan los padres de familia de los niños de pre jardín del Instituto Adventista de Cúcuta como parte de la estimulación temprana que les corresponde dar a sus hijos en el ambiente familiar? El presente trabajo pretende determinar estas acciones frente a la estimulación temprana de los niños y niñas de esta institución. Para lo cual se consultó por los conocimientos y actividades que proponen los padres a los niños y las actitudes que tienen frente a la estimulación temprana en el marco de una investigación de tipo mixto, usando como instrumento de consulta cuestionarios, presentando los resultados y discusión derivados de estos datos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Capitulo I. Descripción del Estudio. -- 1.1. Área problemática. -- 1.2. Pregunta de investigación. -- 1.3. Antecedentes. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Justificación. -- Capitulo Ii. Marco Teórico. -- 2.1. Contextualización de la institución. -- 2.2. Estimulación temprana. -- 2.3 Características del desarrollo de la estimulación temprana. -- 2.4. Áreas del desarrollo infantil. -- 2.5. Etapas del desarrollo infantil. . -- 2.6. Actividades para estimular el desarrollo de los niños y niñas. -- 2.6.2. Desarrollo Motriz. -- 2.6.3. Desarrollo del lenguaje. -- 2.7. Formas de aplicación de la Estimulación temprana. -- 2.8. La Participación y actitud de los padres. -- 2.9. Conceptualización. -- 2.9.1. Estimulación temprana. -- 2.9.2. Actores implicados. -- 2.9.3. Áreas de desarrollo infantil. -- Capitulo Iii. Estrategia Metodológica. -- 3.1. Población. -- 3.2. Muestra. -- 3.3. Tipo de investigación. -- 3.4. Variables. -- 3.4.1. Instrumentos de medición. -- 3.4.2. El cuestionario. -- 3.4.3. Escala de valoración para determinar las actividades que según los padres pueden promover el desarrollo psicosocial de los niños de pre-jardín del Instituto Adventista de Cúcuta. -- 3.4.4. Codificación de las escalas. -- 3.4.5. Libros de códigos. -- 3.4.6. Contexto. -- 3.4.7 Operacionalización de las variables de investigación. -- Capitulo Iv. Resultados. -- 4.1. Caracterización de la población. -- 4.2. Conocimiento sobre estimulación temprana por parte de los padres. -- 4.3. Actividades promovidas por los padres como estimulación temprana. -- Capitulo V. Conclusiones Y Recomendaciones. -- 5.1. Conclusiones. -- 5.2 Recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrácticas de estimulación temprana realizadas por los padres de los niños de pre jardín del instituto adventista de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDesarrollo Infantil
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcAprendizaje activo
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEstimulación temprana
dc.description.methodsEl tipo de investigación es mixta, incluye un estudio cuantitativo y cualitativo de los datos. Estos son tomados de la muestra que es seleccionada del grado pre-jardín del Instituto Adventista de Cúcuta. Usando como instrumento de recolección encuesta tipo cuestionario de respuesta cerrada. El estudio inicia con la indagación de la teoría, el diseño de los diferentes cuestionarios usando como base teórica actividades de estimulación temprana en las diferentes áreas del desarrollo infantil, la aplicación de estas encuestas, la organización de los resultados y codificación de las respuestas para su análisis y discusión en comparación con autores expertos en el temaspa
dc.publisher.placeCúcutaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


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