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dc.contributor.advisorAlba Cortes, Osmar Yesid
dc.contributor.authorGómez Bravo, David
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Duban Felipe
dc.date.accessioned2023-03-18T00:16:06Z
dc.date.available2023-03-18T00:16:06Z
dc.date.issued2021-06-02
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4860
dc.description: figuras, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEn la zona norte de Bogotá los comercios se vieron seriamente afectados durante la pandemia. Sin embargo, aparecieron propuestas de cambio que apuntaban a mitigar los efectos del aislamiento; entre otros, la solución que se planteaba era el uso de herramientas digitales y tecnologías, hecho que impulsa hacer un estudio para analizar el impacto que estas técnicas tuvieron sobre los negocios del sector gastronómico y así hallar las oportunidades dentro del mercado al describir mejor la forma en que los negocios se adaptaron a estas. Si bien es cierto, en los últimos dos años las plataformas digitales han desempeñado un rol importante en el mercado, debido a esto, uno de los sectores que más se beneficia es el gastronómico, ya que hoy en día existen diferentes canales y aplicaciones, las cuales ofrecen alternativas de comunicación para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios. Las herramientas digitales y las nuevas tecnologías son de gran ayuda para que un negocio se mantenga vigente en el mercado, con buenos índices de rentabilidad y a su vez, haya un crecimiento gradual. Estas requieren un conocimiento esencial para lograr resultados y las empresas cuyo personal tiene claridad sobre el tema, poseen una mayor ventaja en el mercado. Esto está directamente relacionado con la inversión que hacen los propietarios y administradores de estos negocios, porque los resultados están directamente relacionados con los costos que implica un despliegue de marca a nivel digital. Cabe recalcar que el mundo digital ofrece un amplio rango de oportunidades, teniendo en cuenta que se deben tomar riesgos, la razón de esto es que a nivel digital una opinión siempre cuenta y crear experiencias con el consumidor siempre va a ser primordial para que el negocio no cuente con mala reputación que lo afecte en su nivel de ventas.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent111 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleImpacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología
dc.subject.armarcMercado - Gastronomía
dc.subject.armarcPandemia de COVID-19, 2020-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57786/fgjm-yw03
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


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