• Práctica Escuela y Comunidad 

      Calderón Garzón, Luz Nohemí (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Práctica Interdisciplinaria 

      Castillo Hernández, Giselle; Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta cartilla se plantean los temas de la investigación y la formación de maestros desde tres aspectos. Primero: el maestro como investigador, busca ubicar la emergencia de esta nueva exigencia para los profesores. ...
    • Prácticas pedagógicas 

      Velásquez Ortiz, Sonia (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)
      La educación no es una industria. Lo que produce son cambios en los conocimientos de las personas, que son diversas desde el comienzo. Cuando se habla de prácticas pedagógicas en el aula universitaria no se pueden plantear ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 1 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Cardozo Dzul, Irma; Arango Orejuela, Angie Andrea; Areiza Serna, Laura Tatiana; Linares Romero, Fabio Hernando; Rojas Monayatofe, José Elmer; Medina Melgarejo, Patricia; Ariza Roncancio, Erick Israel; Romero Romero, Luz Marina; Roa Piedrahita, Claudia Patricia; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Quintero Ferrer, Catalina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      Este tomo, Aportes reflexivos a la práctica pedagógica, presenta conceptos y reflexiones sobre la práctica pedagógica concebida como un espacio específico de formación en el que tanto el estudiante en formación como el ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 2 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Dzul Pech, Miguel Armando; Flórez Peña, Teresa del Socorro; Garzón Venegas, Pedro Fernando; Parra Estrada, Natalia; Peña Rodríguez, Miguel Ángel; Sandoval Villalobos, Angie Carolina; Clavijo Izquierdo, Gina María; Osorio Corredor, Ana Shirley; Pinilla Moscoso, Clara Inés; Vargas Ordóñez, Tania; Torres Cubillos, Yerson Faber; Patrón Guillermo, Celia Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el segundo tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar desde la transformación y el uso de tecnologías (provisional).
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 3 

      Arango Orejuela, Angie Andrea; Negrete Doria, Romelia; Casab Anaya, Ana Teresa; Guillén Prieto, Gabriel Alexander; Rodríguez Silva, Alexandra Yineth; Quintero Ferrer, Catalina; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Contreras Triana, Raquel Patricia; Melgarejo, Patricia Medina; Rodríguez, Ángela Andrea; Mozuca Ruiz, Edward; Tique Calderón, Alba Liliana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el tercer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar, los imaginarios y perspectivas que impactarán cada proceso ...
    • Prácticas y análisis de ambientes de aprendizaje 

      Flores Calderón, Jeimy Carolina (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Procesos de socialización y autonomía 

      Luengas Ramírez, Etel Mónica (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
      El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de varias estrategias; partimos de una evaluación diagnóstica que determina los aprendizajes básicos que se poseen y como mejorarlos cada día, una lectura analítica y ...
    • Procesos investigativos de corte geográfico 

      Bernal, Felipe Andrés (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Procesos investigativos de corte histórico 

      Parra, José Orlando (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Proyecto de formación integrado como propuesta de intervención 

      Muñoz Ortega, Maria Liliana (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      La docencia en el ámbito universitario se debe concebir desde una mirada curricular. El currículo corresponde al proyecto formativo que pretende un programa académico en la preparación de los estudiantes en un campo ...
    • Proyecto educativo institucional para la primera infancia 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La presente cartilla está diseñada para conceptualizar sobre ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? se debe construir el proyecto educativo institucional en una institución educativa; como a partir de este se empieza a hablar sobre ...
    • Proyecto lúdico pedagógico 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      El mundo está exigiendo a la escuela un cambio de paradigmas, especialmente en el campo educativo, porque es el componente que transforma los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. De ahí que la escuela debe ...
    • Psicología del desarrollo infantil 

      Babativa Novoa, Doris Amparo (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Riesgos y salud ambiental 

      Santafe Millán, Clara (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Entender la definición de ecología entrelazándola con salud y ambiente es el objetivo primordial de esta unidad, además de trabajar temas del paisaje y sus trasformaciones que son importantes para entender el crecimiento ...
    • Rol social del maestro-prospectivas 

      Baracaldo Quintero, Martha Elena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      En el complejo entramado de los discursos sociales sobre la educación existen consideraciones muy particulares acerca del lugar que ocupan los profesores, así como discursos acerca de su misión. Hay en estos discursos unos ...
    • Sistema educativo y legislación  

      Pérez , Jairo Antonio (Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
    • Sistemas integrados de gestión ambiental 

      Sánchez Molina, Héctor Joseph (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Este texto tiene por objetivo principal que el estudiante se ubique en lo que son los sistemas productivos, tener una visión de la estructura de un sistema de producción y la cadena de valor, y las diferentes estrategias ...
    • Sistematización de la práctica en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Fase 1 

      Tique Calderón, Alba Liliana; Mozuca Ruiz, Edward; Alvarado González, Diana Marcela (Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-06)
      En la Licenciatura en Pedagogía Infantil existen distintos procesos que posibilitan el fortalecimiento del programa. La práctica pedagógica es uno de los más importantes, ya que es por medio de este que los estudiantes ...
    • Sociedades antiguas y cambio social 

      Garzón Cantor, Dayhanna Fernanda (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      El actual módulo pretende que el aprendizaje de los procesos históricos sobre las sociedades antiguas parta tanto del examen crítico de dichos procesos así como de la vinculación de los conceptos con los conocimientos ...