Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Conocimiento de los principios generales de la didáctica
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
Este módulo es un excelente material para quienes están en la tarea de ser docentes y desean sumergirse en el mundo de la virtualidad. Tarea urgente de formarse y prepararse para ser orientadores, tutores o mentores de ...
Proyecto de formación integrado como propuesta de intervención
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
La docencia en el ámbito universitario se debe concebir desde una mirada curricular. El currículo corresponde al proyecto formativo que pretende un programa académico en la preparación de los estudiantes en un campo ...
Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ...
Didácticas de las ciencias naturales y sociales
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
Los temas que se van a trabajar en la presente cartilla son: La curiosidad por los fenómenos naturales, La inquietud por lo social, La iglesia y el saber.
El objetivo final es que el estudiante haga la correlación entre ...
Práctica de estimulación
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ...
Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo
paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los
escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden
tener en cuenta para describir ...
Rol social del maestro-prospectivas
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
En el complejo entramado de los discursos sociales sobre la educación existen consideraciones muy particulares acerca del lugar que ocupan los profesores, así como discursos acerca de su misión. Hay en estos discursos unos ...
Práctica Interdisciplinaria
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
En esta cartilla se plantean los temas de la investigación y la
formación de maestros desde tres aspectos.
Primero: el maestro como investigador, busca ubicar la emergencia
de esta nueva exigencia para los profesores. ...
Sistematización de la práctica en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Fase 1
(Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-06)
En la Licenciatura en Pedagogía Infantil existen distintos procesos
que posibilitan el fortalecimiento del programa. La práctica
pedagógica es uno de los más importantes, ya que es por medio
de este que los estudiantes ...
Currículo y didáctica
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
La finalidad de este módulo de currículo y didáctica es revisar las teorías que intentan
explicar el cómo aprender, el qué y cómo enseñar, cuándo enseñarlo y qué de qué
enseñar, cómo se organiza el currículo y mediante ...