Listar Diseño, Comunicación y Bellas Artes por título
Mostrando ítems 11-30 de 44
-
Encuadres: apuntes sobre estética, imagen, medios, academia y cultura
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2013-07-22)En estos tiempos mediáticos donde todo lo que creemos saber proviene de los medios masivos de comunicación y en donde la Academia se enfrenta al reto constante de dar respuestas y eficaces al proceso de formación de ... -
Espejo social : ¡siempre juntas, siempre fuertes!
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)Este libro es una potencial herramienta para el futuro, recoge diferentes archivos acerca de los derechos reproductivos de las mujeres, del derecho a elegir la familia que queremos formar, de la educación integral que las ... -
Estilo subcultural en Pereira: la moda / vestido en el metal / Punk / Hip Hop
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2013-12)La presente publicación se desarrolló, con el objeto de conocer y comprender los significados de los elementos de moda/vestido que representan la identidad de los individuos de las subculturas de la ciudad de Pereira, así ... -
Fashion fundamentals and technical vocabulary
(2013-07)Fashion Fundamentals and Technical Vocabulary, gives us a full range of topics ranging from the history of fashion and its evolution, passing by their raw material, the pattern making as structure, the manufacturing which ... -
El fique : fibra natural que construye sociedad
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-05)En el municipio de Pueblo Rico (Risaralda, Colombia), se comenzó a explorar la fibra natural fique como materia prima de productos artesanales, que en el año 2009 y a través de la Asociación de Fiqueros y Artesanos de la ... -
Fundamentos de redacción
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)La primera cartilla del módulo de Fundamentos de redacción se ocupará de abordar lo relacionado con la importancia que tienen la palabra, la frase y el párrafo, cuando de construir textos periodísticos se trata, en el ... -
Géneros audiovisuales
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Concha Edo (2003) define los géneros periodísticos como “modelos concretos de creación lingüística que permiten presentar de forma adecuada y comprensible la información, la interpretación y la opinión, en cualquiera de ... -
Guía práctica para la optimización de alimentos: una herramienta preventiva para optimizar el aprovechamiento de los alimentos
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2021-05)La Guía práctica para la optimización de alimentos es el producto de un trabajo investigativo, en el que teniendo en cuenta las disponibilidades agrícolas alimentarias del municipio de Tocancipá – Cundinamarca, presenta ... -
Ilustración de modas: guía básica para primero y segundo semestre
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-09)La ilustración de moda es una herramienta que actualmente es muy útil en el campo del diseño, ya que la mayoría de los diseñadores se valen de ella para plasmar sus creaciones. El temario de esta guía tiene como objetivo ... -
Inteligencia, lenguaje y creatividad
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)El desarrollo evolutivo del hombre frente al de otras especies le ha permitido no solo la supervivencia sino la supremacía frente a los demás seres vivos y esto se atribuye a una gran variedad de factores biológicos, p ... -
Manejo de redes sociales
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En esta cartilla el estudiante encontrará los fundamentos de la transformación de los medios de comunicación, debido al impacto de internet y la era digital y los cambios que se han generado en el manejo de la información ... -
Manual de dibujo técnico para diseñadores
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-03)La obra presenta una manera libre, sencilla y amena de estudiar el dibujo técnico como posible herramienta fundamental del diseño en general. -
Pensamiento y comunicacion I
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)En este eje se hará un recorrido general para identificar los distintos tipos de comunicación que lleva a cabo el ser humano. Por supuesto, hay que recuperar algunos eventos históricos relevantes para entender de qué ... -
Pensamiento y comunicación II
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)En el presente referente de pensamiento encontrarán aspectos importantes del texto y su intención, sus características y aplicaciones como parte de la función comunicativa del pensamiento; en él se recogen algunos ... -
Periodismo digital
(BOGOTÁ: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En esta una nueva cultura digital se han establecido otros paradigmas en el manejo de la información en los medios de comunicación periodísticos en la cual se hace necesario el uso y adopción de nuevas herramientas ... -
Plantas silvestres
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2023)¿Has caminado alguna vez por la calle, por un parque o por el campo, y has visto las plantas que crecen allí, sin que nadie las haya plantado o las cuide? Estas plantas, que crecen naturalmente sin la necesidad de que ... -
Plazas de mercado: lenguajes y narrativas gastronómicas
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2023-11)La historia de las plazas de mercado de Bogotá es referente de resistencia, de batallas constantes contra una multitud de actores que, de una manera u otra, preferirían su extinción a partir del concepto dicotómico de las ... -
Programación y Audiencias
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Con base en los contenidos programáticos presentados en el módulo, el enfoque está encaminado al desarrollo de las habilidades y competencias propias del quehacer radiofónico. Asimismo, se trata de tomar como referencia ... -
¿Qué tan verde es mi producto?
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-09)Consiste en una recopilación sistemática y programada del análisis de diferentes factores de riesgo como ambiente de trabajo, productores de insalubridad locativa y ambiental, sicosociales productores de carga física, ... -
Radio difusión básica
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)A través de la historia, la radio se ha consolidado como un medio de comunicación de gran alcance y relevancia, no sólo por su desarrollo tecnológico sino por la constante innovación y creatividad que la ha caracterizado.