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dc.contributor.advisorBravo Rojas, Shirley Lorena
dc.contributor.authorTorres Chaves, Yineth Dayanna
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Sandra Tatiana
dc.date.accessioned2023-03-13T21:46:10Z
dc.date.available2023-03-13T21:46:10Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4815
dc.description: tablas ; 28cm.spa
dc.description.abstractA medida que pasa el tiempo el mundo experimenta diferentes cambios y con él, el mercado laboral va evolucionando y generando la redefinición de los perfiles laborales según las tendencias dadas, las cuales exigen a los profesionales tener nuevas competencias en sus perfiles según las necesidades presentadas. De allí, parte la razón de ser de esta investigación, pues es de suma importancia poder determinar las principales tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad en Bogotá, Colombia tanto para el conocimiento del segmento en cuestión, como para las universidades que están constantemente actualizando sus pensum. Por este motivo, se realizó un diario de campo con observaciones de valor, además de algunas encuestas y entrevistas a estudiantes de últimos semestres y egresados de mercadeo y publicidad que cumplan la característica de pertenecer a las generaciones centennials con edades entre 19 a 21 años y millennials de 22 años a 33 años, con el fin de llevar a cabo la investigación de enfoque cualitativo con estudio etnográfico y así, finalmente determinar las principales tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad en Bogotá dando como resultado una amplia inclinación hacia el marketing digital dado el acelerado desarrollo digital, el big data y los nuevos modelos de negocio, concluyendo que los actuales estudiantes y egresados deben optar por expandir sus habilidades con nuevos conocimientos, no solo en su área disciplinar, sino también en diferentes áreas para volverse más competentes y exitosos en la búsqueda de empleo.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent50 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrincipales tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad en Bogotá, Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMercado laboral
dc.subject.armarcmarketing
dc.subject.armarcMercadeo
dc.subject.armarcPublicidad
dc.subject.armarcBogotá
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


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