Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Garcia, Paula Milena
dc.contributor.advisorBravo Rojas, Shirley Lorena
dc.contributor.authorAlegría Cortés, Julián Andrés
dc.date.accessioned2023-03-18T00:02:07Z
dc.date.available2023-03-18T00:02:07Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4857
dc.description; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa sociedad cambia con el pasar del tiempo, aparecen nuevos términos, nuevas tendencias, nuevos estilos de vida y sobre todo su pensamiento evoluciona. El colectivo LGBTIQ+ es una comunidad que ha pasado por muchas vivencias de discriminación y violencia pero a lo largo del tiempo y asociándolo con la actualidad, ha logrado obtener mayor visibilidad y respeto, es por esto que es importante por parte del marketing y la publicidad, darse a la tarea de entender y analizar sus estilos de vida y los hábitos de compra ligados a este, teniendo en cuenta que es una comunidad tan amplia y diversa, en constante cambio y evolución, el cazar las tendencias asociadas con esta comunidad se convierte en un reto del cual las marcas no pueden escapar ya que esta comunidad forma gran parte del porcentaje de sus clientes y posiblemente no estén creando una comunicación asertiva, también el entender el papel tan importante que juegan las redes sociales en relación con esta comunidad ya que por medio de estas es que se crean y se siguen las tendencias que mueven a este colectivo, específicamente en la ciudad de Bogotá y los Centennials. El objetivo de este proyecto es analizar las tendencias que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+, esto basado en sus estilos de vida y las experiencias asociadas a las marcas, incluyendo temas culturales, sociales, tecnológicos y de entretenimiento para así lograr obtener mayor información sobre lo que esta comunidad quiere ver y escuchar por parte de las estrategias de mercado que realizan sus marcas favoritas y el mercado en general.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInstagram, portal de inclusión, una plataforma en la que se expresa y se vive sin prejuiciosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcRedes sociales en línea
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.references12 personalidades LGBT históricas que cambiaron el mundo. (2018, Junio 27). National Geographic. https://www.nationalgeographicla.com/historia/2018/06/12- personalidades-lgbt-historicas-que-cambiaron-el-mundospa
dc.relation.references(N.d.). Edu.Co. Recuperado Marzo 28, 2022, tomado de https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2432/Tesis% 20marketing%20pink.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDe Juventud para Iberoamérica, O. I. (2019, julio 26). Manuel Velandia, primer referente en la lucha lGTBIQ+ en Colombia. Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. https://oij.org/manuel-velandia-primer-referente-en-la-lucha lgtbiq-en-colombia/spa
dc.relation.referencesVega, C. H., Mauricio, J., & Mantilla, D. (s/f). PERCEPCIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTI EN LA SOCIEDAD. Edu.co. Recuperado el 28 de marzo de 2022, de https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/Proyecto %20de%20Grado_Percepciones_LGBTI.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1482 de 2011 - Gestor Normativo - Función Pública. (s/f). Gov.co. Recuperado el 28 de marzo de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44932spa
dc.relation.referencesJusticia, R. (2021, junio 30). ¿Cuáles leyes protegen a la población LGBTI en Colombia? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/que-leyes protegen-a-la-comunidad-lgbt-en-colombia-599849spa
dc.relation.references(S/f-b). Colombialegalcorp.com. Recuperado el 28 de marzo de 2022, de https://www.colombialegalcorp.com/blog/derechos-comunidad-lgbti-colombiana/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoInclusión social
dc.subject.unescoDiversidad cultural
dc.subject.unescoMercadeo - Marketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.