En este documento se presenta la propuesta del plan de negocio, en donde se hace un
estudio de la viabilidad del proyecto Campo Nativo S.A.S. Una empresa dedicada a la creación y
comercialización de aceites esenciales a base de Sacha Inchi, una planta oleaginosa que crece en
Colombia y la cual contiene altos contenidos de ácidos grasos como lo son el omega 3,6 y 9.
Un alimento altamente beneficioso pero poco conocido es la semilla de Sacha Inchi, este
alimento creado por la madre tierra y cultivado por indígenas durante años, en la actualidad se ha
comprobado que implementando el proceso de prensado se adquiere un aceite de cocina muy
saludable para el consumo humano por su alto contenido de omega 3,6 y 9 y por sus vitaminas
que son necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo, sirve para aliviar los dolores
musculares y reumáticos, el enfoque de la empresa es implementar el proceso de destilación con
vapor, con la semilla del Sacha Inchi, adquiriendo un aceite esencial consumible con los mismos
beneficios que posee el aceite de cocina, como una opción de medicina alternativa para los
colombianos, en Colombia existen muchos campesinos cultivando esta planta oleaginosa pero no
tienen el capital para transformar la semilla en aceite y optan por exportarla a otros países y las
marcas actuales que manejan el aceite de cocina de Sacha Inchi no han sabido comunicar el
potencial del producto y lo distribuyen sin generar un valor agregado intangible apreciado por el
consumidor y que el producto haga parte de la vida cotidiana del consumidor.